Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El martes se abre el plazo para solicitar los viajes municipales de mayores
X
ayudas a las rentas más bajas

El martes se abre el plazo para solicitar los viajes municipales de mayores

Actualizado 29/04/2017
Redacción

El Consistorio solicitará al IMSERSO un total de 65 plazas, 10 más que en la edición anterior, y volverá a subvencionar estos viajes

El Ayuntamiento de Salamanca facilita un año más a las personas mayores con menos recursos económicos que puedan beneficiarse del programa 'Vacaciones para Mayores', que organiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IMSERSO.

Para la presente convocatoria, el Consistorio solicitará un total de 65 plazas, 10 más que en la edición anterior, para viajes que se prolongarán durante 8, 10 o 15 días entre los meses de enero y junio del próximo año en diferentes puntos de la península y las Islas Baleares y Canarias al igual que en ediciones anteriores.

Para que el programa llegue a las personas con rentas más bajas, el Consistorio subvenciona el 40%, el 50% y el 80% del coste de estos viajes en función de los ingresos anuales de la unidad familiar y del número de miembros de los demandantes.

Requisitos y condiciones

Podrán participar las personas mayores de 60 años que dispongan del carnet municipal de mayores. Las personas interesadas en participar en estos viajes deberán cursar la solicitud a través de los Centros de Acción Social (CEAS) desde el martes 2 de mayo hasta el próximo día 15.

El 30 de mayo, a las 10:00 horas en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente, tendrá lugar un sorteo público para determinar qué personas son las admitidas en el programa y asignar, por otro lado, un orden de las solicitudes en función del cual los participantes podrán elegir destino y fecha de viaje.

El sorteo priorizará en primer lugar a las personas incluidas dentro de la modalidad de vacaciones por "Respiro Familiar"; en segundo lugar, a aquellas que no hayan disfrutado nunca de este programa o no lo hayan hecho en las últimas 5 temporadas; la tercera, corresponde a los mayores que hayan participado en este programa en temporadas anteriores (excepto temporada 2016-2017); y en último lugar, se encuentran las personas que hayan disfrutado de este programa en la temporada anterior. En el caso de las personas que se beneficien a través de la modalidad de Respiro Familiar gozarán de la máxima exención municipal.

La plaza estará condicionada a la comprobación del cumplimiento de los requisitos y a la presentación de la documentación (certificado de ingresos o documento acreditativo de los mismos, 1 fotocopia del carnet municipal de mayores y 1 fotocopia del DNI).

Comentarios...