Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 escolares y 7 asociaciones se unen para reivindicar la educación inclusiva
X
encuentro en el colegio San Estanislao de Kostka

Más de 300 escolares y 7 asociaciones se unen para reivindicar la educación inclusiva

Actualizado 28/04/2017
Redacción

"Desde Salamanca seguiremos luchando por las personas con necesidades educativas especiales, así como por el compromiso de no dejar a nadie atrás", explicaban los organizadores

La Semana Mundial de Educación se ha celebrado este viernes en el colegio San Estanislao de Kostka con un encuentro en el que han participado más de 300 escolares y 7 asociaciones de personas con discapacidad. El objetivo era reivindicar el derecho a una educación inclusiva, un modelo que tiene en cuenta a todas las personas.

Los colectivos de personas con discapacidad que se han sumado a esta propuesta son INSOLAMIS, ASPRODES, ASPAS, AVIVA, AFIM, ASPAR-LA BESANA y ASPACE, así como los propios alumnos del colegio y de Animación Sociocultural del Colegio Santísima Trinidad.

"Desde Salamanca seguiremos luchando por la inclusión y por las personas con necesidades educativas especiales, así como por el compromiso de no dejar a nadie atrás", explicaban los organizadores.

El problema del acceso a la educación

A día de hoy, aún existen 263 millones de niños y niñas, jóvenes y adolescentes sin acceso a la educación, debido a distintas causas como vivir en contextos de crisis o en zonas rurales remotas; la falta de recursos, infraestructuras adecuadas o de personal docente cualificado; o la discriminación por motivos de raza, género o discapacidad. A esta cifra hay que añadir a los 758 millones de personas adultas analfabetas, dos tercios de ellas mujeres.

Desde la Campaña Mundial por la Educación pretenden dar a conocer las demandas y necesidades de todos ellos, "sabiendo que la educación es una manera de protección frente a la pobreza, en contextos de emergencias y conflictos o ante explotaciones y abusos, queremos unirnos para revindicar este derecho para todos".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...