Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘The Sixteen’ presenta un programa de música puramente romana de la Capilla Sixtina
X
EN LA CAPILLA DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA USAL

‘The Sixteen’ presenta un programa de música puramente romana de la Capilla Sixtina

Actualizado 26/04/2017
Redacción

Evento organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, y en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical

La Capilla del Edificio Histórico de la Universidad acogió una nueva jornada del ciclo Salamanca Barroca, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, y en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical.

El mismo continuó su desarrollo con un concierto a cargo de la agrupación vocal 'The Sixteen'. El grupo, dirigido por Harry Christophers, presenta un programa de música puramente romana de la Capilla Sixtina, aunque con espacio para el delirio profano de un madrigal de Luca Marencio.

El resto del repertorio siguió, en efecto, a los maestros de la Capilla papal, desde el gran Palestrina, que ingresó en ella en 1555, hasta Gregorio Allegri, que mantuvo su dirección desde 1629 hasta la fecha de su muerte.

Además, tuvo un protagonismo especial la música policoral poco conocida de Felice Anerio, sucesor de Palestrina como maestro del coro de los papas en 1594. El concierto estaba fuera de abono.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...