Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adriss presenta su guía de senderismo '26 senderos naturalistas por las Sierras del Sureste de...
X
Propuestas para todo el sureste de la provincia

Adriss presenta su guía de senderismo '26 senderos naturalistas por las Sierras del Sureste de...

Actualizado 22/02/2017
Redacción

LINARES DE RIOFRÍO | Se han editado 3.000 ejemplares de la guía que se distribuyen en establecimientos rurales

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (Adriss) presentó en el día de ayer su publicación '26 senderos naturalistas por las Sierras del Sureste de Salamanca', una publicación que recoge los mejores caminos para practicar el senderismo en las diferentes sierras del sureste de la provincia de Salamanca. Los caminos seleccionados recorren parajes de singular belleza en las Sierras de Béjar, Francia, Las Quilamas, zona de Entresierras y el Alto Alagón.

En la presentación estuvieron presentes Manuel Arias, presidente de Adriss, así como el alcalde de Linares, Ignacio Polo y del autor de la guía, Juan Carlos Zamarreño, de la empresa Salamati. Este úultimo destacó la importancia de ofrecer información actualizada y útil para los numerosos turistas que buscan destinos para caminar: "Unas 50.000 personas visitan cada año el sureste de la provincia de Salamanca para practicar el senderismo y por eso nos pareció muy interesante editar una guía turística con los senderos de toda esta zona con sus particulares subcomarcas". En total existen 86 senderos y rutas con señalización en el área que cubre la guía, pero se han seleccionado 26 en diferentes comarcas por su valor histórico, natural y cultural, siempre con un fuerte componente paisajístico. Algunos de los caminos son tramos de rutas más grandes e importantes, como la Vía de la Plata, mientras que otros son trazados circulares independientes. Cada ruta se muestra con detalle en la guía, con descripciones de todo lo que se puede encontrar cada visitante, fotografías de calidad y datos técnicos como distancia y dificultad, así como una lista de recursos de interés, como servicios hosteleros cercanos.

La guía se completó a finales de 2015 y se ha editado durante 2016, con un total de 3.000 ejemplares, aunque también hay una edición digital lista para descarga en internet. Para la presentación oficial se ha editado un vídeo promocional que se puede encontrar en Youtube. La guía se puede encontrar en lugares turísticos destacados como la Casa del Parque Nacional Las Batuecas Sierra de Francia en La Alberca, alojamientos rurales, y establecimientos hosteleros.

Comentarios...