Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días para inscribirse a la II Carrera Solidaria ‘Haití 11K’
X
ATLETISMO

Últimos días para inscribirse a la II Carrera Solidaria ‘Haití 11K’

Actualizado 21/02/2017
Redacción

El evento tendrá lugar este próximo domingo 26 de febrero a las 11 horas en la localidad de Santa Marta de Tormes

Hasta las 23:59 horas del próximo jueves 23 de febrero estará abierta la plataforma de inscripción para la II Carrera Solidaria para Desastres Naturales, 'Haití 11K', que tendrá lugar el domingo 26 de febrero a las 11 horas en el municipio salmantino de Santa Marta de Tormes. La salida y meta serán desde el Paseo Valdelagua (frente a Mesón Las Villas) y se prevé que tenga una duración máxima de 1.30 horas.

Las inscripciones a dicho evento, cuyo precio es de 8 euros en concepto de donativo, se podrán realizar a través de la web Ticketea en el enlace: https://www.ticketea.com/entradas-carrera-solidaria-de-ayuda-a-haiti, o en la de la Delegación Salmantina de Atletismo.

La II Carrera Solidaria para Desastres Naturales, Haití 11K, organizada por EIGP y su asociación sin ánimo de lucro, EIGP PROYECTOS SOLIDARIOS, cuenta con una distancia de 11 kilómetros y tiene como objetivo recaudar fondos, cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja, para ayudar a la reconstrucción de Haití, país que fue azotado por el Huracán Matthew en septiembre de 2016. El año anterior se destinó 1.600 euros para la reconstrucción de Nepal tras los terremotos de la primavera del 2015.

Esta iniciativa surge de los alumnos del Máster Internacional de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos, en sus diferentes itinerarios, los cuales tienen la posibilidad de poder hacer realidad un proyecto fin de máster, pues la Asociación EIGP Proyectos Solidarios se compromete a buscar financiación en este sentido siempre que el proyecto sea solidario y viable.

Paralelamente, se ha abierto una plataforma de Crowdfunding, que se puede acceder a través de este link: http://www.migranodearena.org/es/reto/12604/carrera-solidaria-para-ayuda-a-haiti/, con el fin de que todo aquél que quiera ayudar a organizar el evento pueda aportar su donativo a dicha actividad.

En II Carrera Solidaria para Desastres Naturales, Haití 11K, han colaborado el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, la Diputación de Salamanca, la Delegación Salmantina de Atletismo y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y ha sido patrocinada por Radio Salamanca Cadena Ser, Centro Especializado en Fisioterapia, Carnicería Meva y Llorente, Farmacia Myriam Martín Simón, Piszolla, bar Xirex, Ciclosfontana Fontanabike, bar El Caserón y bar El Capricho, así como Multicolchón Santa Marta, Asociación de Comerciantes "Quédate en Santa Marta", panadería Tahona la Rústica, copias Alvapar y Sellgraf Impresión.

Se puede conocer su reglamento y obtener más información del evento en la web de Ticketea o en la de la Delegación Salmantina de Atletismo.

Comentarios...