Martes, 22 de agosto de 2017

Ciudadanos propone terapia con perros para víctimas de violencia machista

La experiencia ya se ha puesto en marcha en otras localidades, con resultados positivos para las mujeres que han participado
La experiencia ya se aplica en otras ciudades españolas

Ciudadanos Salamanca ha propuesto en la Comisión de Policía la valoración de la puesta en marcha de una experiencia piloto de protección y terapia con perros para mujeres víctimas de violencia de machista, en coordinación con la propia Policía Local y los servicios municipales de atención y apoyo a estas mujeres.

Este tipo de experiencias se han puesto en marcha en otras localidades del país, ofreciendo resultados muy positivos para las mujeres víctimas de violencia de género que han participado. No solo garantiza su protección y seguridad frente a sus maltratadores, sino que les proporciona una sensación de seguridad y compañía que les permite reanudar su vida con mayor autonomía, volviendo, por ejemplo, a salir solas a la calle o retomar sus actividades habituales.

Desde Ciudadanos consideramos que no deben escatimarse recursos para incrementar la protección, la seguridad y el bienestar psicológico y emocional de las mujeres víctimas de violencia de machista. Del mismo modo, deben considerarse y llevarse a cabo nuevas alternativas de intervención que posibiliten alcanzar estos objetivos.