Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta de Tormes acoge la II Carrera Solidaria ‘Haiti 11K’
X
EL PRÓXIMO 26 DE FEBRERO

Santa Marta de Tormes acoge la II Carrera Solidaria ‘Haiti 11K’

Actualizado 18/01/2017
Redacción

La Escuela Internacional de Gestión de Proyectos y su asociación benéfica organizan la prueba, cuyos fondos irán destinados a Cruz Roja

La Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, EIGP, y su asociación sin ánimo de lucro, EIGP Proyectos Solidaridos, organizan por segundo año consecutivo una carrera solidaria, cuyo fin es ayudar a paliar los daños de algunas catástrofes naturales. El año anterior se destinó 1.600 euros para la reconstrucción de Nepal tras los terremotos de la primavera del 2015.

Este año, la II Carrera Solidaria 'Haití 11K', como su nombre indica, tiene como objetivo recaudar fondos, cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja, para ayudar a la reconstrucción de Haití, país que fue azotado por el Huracán Matthew en septiembre de 2016.

En este sentido, EIGP han organizado una carrera de 11 kilómetros de distancia, que tendrá lugar el domingo 26 de febrero a las 11 horas en el municipio salmantino de Santa Marta de Tormes. La salida y meta serán desde el Paseo Valdelagua (frente a Mesón Las Villas) y se prevé que tenga una duración máxima de 1.30 horas.

Las inscripciones a la II Carrera Solidaria Haití 11K se podrán realizar a través de la web Ticketea en el enlace: https://www.ticketea.com/entradas-carrera-solidaria-de-ayuda-a-haiti/, o en la de la Delegación Salmantina de Atletismo, hasta las 23:59 h. del día 25 de febrero de 2017. El precio de la inscripción será de 8 euros en concepto de donativo.

Esta iniciativa surge de los alumnos del Máster Internacional de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos, que cuentan con la posibilidad de poder hacer realidad su proyecto fin de máster, ya que la Asociación EIGP PROYECTOS SOLIDARIOS se compromete a buscar financiación en este sentido siempre que el proyecto sea solidario y viable. Es por ello que muchos alumnos de nuestros diferentes itinerarios de experto ?habilidades directivas, proyectos de las TICs, proyectos de ingeniería y construcción, y proyectos de cooperación internacional? ya han podido desarrollar proyectos solidarios reales como es ésta II Carrera Solidaria 'Haití 11K'. Cabe destacar en particular el Itinerario de Experto en Proyectos de Cooperación Internacional cuya finalidad es formar verdaderos Project Managers especializados en gestionar en la práctica Proyectos de Cooperación Internacional en todas las fases de su ciclo de vida. Actualmente, se encuentra abierto el plazo de inscripción para la 12ª Edición del Máster Internacional de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos, convocatoria de febrero.

Paralelamente, se ha abierto una plataforma de Crowdfunding, que se puede acceder a través de este link: http://www.migranodearena.org/es/reto/12604/carrera-solidaria-para-ayuda-a-haiti/, con el fin de que todo aquél que quiera ayudar a organizar el evento pueda aportar su donativo a dicha actividad. Asimismo, se buscan voluntarios y patrocinadores que quieran aportar su granito de arena a esta causa social.

Para participar en la II Carrera Solidaria 'Haití 11K' es necesario ser mayor de edad y no haber sido sancionado para la práctica de atletismo por alguna Federación. La participación de atletas extranjeros quedará regulada según la normativa de la Real Federación Española de Atletismo. Se podrá correr en las siguientes categorías: Absoluta (femenina y masculino); Senior, 18 a 34 años; Veteranos A, 35 a 44 años; Veteranos B, 45 a 54 años, y Veteranos C, 55 en adelante. Todas ellas en modalidad individual, femenina y masculina.

Los premios comprenderán desde trofeos u obsequios hasta medallas. Éstos no serán acumulables, prevaleciendo y otorgándose los correspondientes a la Categoría Absoluta.

La II Carrera Solidaria 'Haití 11K', está organizada por EIGP y la Asociación EIGP PROYECTOS SOLIDARIOS y colaboran en ella el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, la Diputación de Salamanca, la Delegación Salmantina de Atletismo y la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Se puede conocer su reglamento y obtener más información del evento en la web de Ticketea o en la de la Delegación Salmantina de Atletismo.

Comentarios...