Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberia convierte el cielo de Salamanca en su basurero de queroseno
X
EL 18 Y 31 DE DICIEMBRE

Iberia convierte el cielo de Salamanca en su basurero de queroseno

Actualizado 08/01/2017
Redacción

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León advierten que las aeronaves dan vueltas en el cielo salmantino para desprenderse de combustible

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León ha apuntado que en las últimas semanas se han visto aviones de Iberia que han sobrevolado dando vueltas en círculos por el cielo salmantino, con el único fin de desprenderse del combustible que les sobraba para poder aterrizar en el aeropuerto de Madrid (Adolfo Suárez-Barajas).

Tras estos hechos, ocurridos los días 18 y 31 de diciembre, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) se preguntan por qué Iberia sobrevuela Salamanca solamente para dejar combustible en este espacio aéreo.

Y es que "resulta paradójico que Iberia no tenga vuelos regulares desde el aeropuerto de Matacán-Salamanca pero que, sin embargo, se dedique a sobrevolar nuestra provincia cuando quiere desprenderse del queroseno sobrante para poder aterrizar en Madrid", dicen.

Desde Iberia sostienen que a 7.000 metros de altura el combustible se pulveriza y no produce ningún problema sanitario ni medioambiental pero, "basándonos en este hecho, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León nos preguntamos por qué entonces no suelta su combustible sobrante en áreas donde tienen vuelos, como Madrid o Valladolid. En todo caso, nos gustaría que aportasen informes técnicos de diferentes fuentes que nos aseguren al 100% que esta suelta de combustible no afectará ni en lo más mínimo a nuestra salud ni a nuestros cultivos ni a nuestro medio ambiente", afirman.

"Y es que nos resulta indignante que Iberia solo se acuerde de Salamanca para hacer funciones de basurero. Si no se acuerdan de nosotros para darnos servicios, que no lo hagan tampoco para soltar porquería en nuestro cielo", finaliza el comunicado.

Comentarios...