Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro de Mvsica Antiqva sirve un brillante colofón al ciclo Navidad Polifónica
X
iglesia del Convento de San Esteban

El Coro de Mvsica Antiqva sirve un brillante colofón al ciclo Navidad Polifónica

Actualizado 23/12/2016
Redacción

Último concierto de esta programación con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden de Predicadores

El Coro de Mvsica Antiqva ha ofrecido un espléndido recital, en la iglesia del Convento de San Esteban, para clausurar el ciclo de Navidad Polifónica, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. El repertorio para esta ocasión ha incluido temas como "Joseph est bien marié", "kyrie Eleison" o "Salve Puerulle".

Una década de cuidadas actuaciones

Hace ya diez años, en la primavera de 2006, el coro salmantino de Mvsica Antiqva dio su primer concierto en esta misma iglesia. Durante este tiempo ha ofrecido actuaciones en distintas ciudades y pueblos (Salamanca, León, Plasencia, Zamora, Ciudad Rodrigo, Santiago de Compostela, Cabrerizos, Piedrahíta, Vitoria?) y ha colaborado con diferentes instituciones, como la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Fundación Eutherpe, Conservatorio Profesional de Salamanca o Cabildo Catedral de Salamanca.

Ha hecho llegar al público obras de autores de la música antigua y contemporánea tan importantes como Tallis, Palestrina, Victoria, Morales, Barja etc. Ha participado, asimismo, en la grabación de dos discos: Acordes Liras en 2013 con música del maestro de capilla de la catedral de Salamanca Antonio Yanguas; y Santiago, interpretado en la catedral de Santiago de Compostela con música del Padre André Gouzes.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...