Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad pone en valor su fondo editorial con la campaña ‘Libros libres’
X
inicio en la biblioteca abraham zacut

La Universidad pone en valor su fondo editorial con la campaña ‘Libros libres’

Actualizado 20/12/2016
Redacción

La iniciativa persigue dar a conocer los libros y revistas de Ediciones de la USAL a través de zonas habilitadas en la red de bibliotecas

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la iniciativa 'Libros libres' con la que pretende dar a conocer a los estudiantes e investigadores su fondo editorial. La campaña ha arrancado hoy en las bibliotecas Abraham Zacut y Santa María de los Ángeles con la presencia del vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, quien ha destacado que a partir del mes de enero se ampliará a toda la red de bibliotecas de la USAL.

Con el lema 'Elige lo que quieras, llévatelo y compártelo', esta campaña permite que los libros de Ediciones Universidad de Salamanca se 'liberen' y sean accesibles a cualquier persona en distintos espacios fuera de las librerías. "El objetivo es crear una serie de espacios de libros libres para que toda la comunidad universitaria pueda utilizarlos", ha indicado Eduardo Azofra, responsable de Ediciones de la Universidad de Salamanca.

Para comenzar la campaña, se han puesto a disposición de los interesados unos 500 libros y revistas científicas que se irán reponiendo los ejemplares a medida que se necesite. Esta iniciativa también tendrá presencia en las redes sociales, principalmente Twitter, donde los participantes pueden compartir su experiencia de lectura con los hashtag #leeEUSAL y #BookCrossing.

La campaña se inicia con tres pasos sencillos que se explican en una hoja volandera disponible en las zonas habilitadas: 1. Elige el libro que quieras; 2. Llévatelo; 3. Comparte tu experiencia de lectura en las redes sociales. Está previsto que la campaña 'Libros libres' se mantenga hasta el mes de junio, "aunque continuará el próximo curso si tiene una buena acogida", según ha apuntado Juan Manuel Corchado.

Comentarios...