Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Ciencias Sociales, 25 años como “foco de reflexión”
X
el rector inaugura una lona conmemorativa en la fachada

La Facultad de Ciencias Sociales, 25 años como “foco de reflexión”

Actualizado 15/12/2016
R. M. F.

El decano, José Manuel del Barrio, destaca la alta tasa de inserción laboral en grados como el de Comunicación Audiovisual

La Facultad de Ciencias Sociales está de aniversario, conmemorando sus 25 años con la inaguración de una lona informativa que ya luce en la fachada de la facultad. Al acto ha asistido hoy el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez que, junto al decano, José Manuel del Barrio, ha destacado su consolidación y su actividad. Hernández Ruipérez indicó que no es fácil cumplir siempre todos los objetivos, "porque los que quedan se pueden transformar de cara al futuro".

Sobre el mantenimiento de las titulaciones de Ciencias Sociales, el rector ha indicado que espera que se mantengan. "La facultad ha presentado un nuevo plan que constituirá un plan mejor, más ajustado al momento y más atractivo para los estudiantes". El rector también hizo referencia la Facultad de Ciencias Agroambientales que, sin dar fecha, ha indicado que se trasladará junto al edificio del CIC.

Por su parte, José Manuel del Barrio ha destacado los logros "reconocidos por muchas instituciones", destacando que la facultad se ha convertido en foco de reflexión y muy atractiva para poner en marcha actividades con empresas externas. Asimismo, ha hecho referencia al programa +Facultad, consolidando también los programas de movilidad e intercambio. "Me siento muy orgulloso con las tasas de inserción laboral de los estudiantes que se forman aquí, a pesar de problemas y piedras en el camino".

En grados como el de Comunicación Social, manifestó el decano, la tasa de inserción está por encima de la media, mientras otros como Sociología, Relaciones Laborales o Trabajo Social están en la media. "Las cosas se están haciendo bien, aunque todo es mejorable y en ello estamos", aseguró Del Barrio.

Comentarios...