Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente del Bosque lee la declaración institucional de la USAL contra la violencia de género ...
X
PARANINFO DE LA universidad

Vicente del Bosque lee la declaración institucional de la USAL contra la violencia de género ...

Actualizado 24/11/2016
Redacción

Actividad enmarcada dentro de las actividades de la Semana contra la Violencia de Género

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha sido escenario de un acto, organizado por la Unidad de Igualdad, en el que Vicente del Bosque ha leido una declaración contra la violencia de género, aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno de la USAL, en la sesión ordinaria celebrada en el Rectorado.

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad, Mariano Esteban, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, y la directora y la subdirectora de la Unidad de Igualdad, Inmaculada Sánchez y María Ángeles Mayor, han asistido a este acto, enmarcado dentro de las actividades de la Semana contra la violencia de género, que también ha contado con la presencia de la concejala Cristina Klimowitz.

Esta declaración muestra el firme y rotundo rechazo por parte de la Universidad de Salamanca a la violencia contra las mujeres, condenándola en cualquiera de sus formas. La iniciativa, surgida desde la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, incide en la solidaridad con las mujeres que han sufrido o sufren cualquier tipo de maltrato, así como con el entorno de las víctimas de esta violencia y reclama la urgente necesidad de impulsar medidas que garanticen el ejercicio de los derechos fundamentales de las mujeres que están viviendo una situación de violencia de género, aplicando los medios necesarios para hacer efectiva su protección y seguridad. La Universidad renueva a través de esta declaración su compromiso en la erradicación de la violencia de género impulsando actuaciones preventivas y anima a expresar el rechazo activo contra los agresores, contra el sexismo y contra todas aquellas manifestaciones cotidianas de desprecio o minusvaloración de las mujeres, en todos los contextos en que se produzcan.

Esta declaración institucional incide en trasladar a la ciudadanía la importancia de su implicación en los actos de repulsa contra la violencia de género, promoviendo una actitud social de apoyo a las víctimas y sus familias.

Declaración institucional:

-El más firme y rotundo rechazo a la violencia contra las mujeres, condenándola en cualquiera de sus formas.

  1. -La solidaridad con las mujeres que han sufrido o sufren cualquier tipo de maltrato, así como con las familias, y amigos y amigas de las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de esta violencia.
  2. -La urgente necesidad de impulsar medidas que garanticen el ejercicio de los derechos fundamentales de las mujeres que están viviendo una situación de Violencia de género, aplicando los medios necesarios para hacer efectiva su protección y seguridad.
  3. -La renovación del compromiso de seguir luchando contra la Violencia de género, impulsando actuaciones preventivas, siempre en coordinación y colaboración con las mujeres que sufren dicha violencia, con las instituciones, entidades sociales y asociaciones que trabajan para erradicarla.
  4. -La intención de trasladar a la ciudadanía la importancia de su participación en los actos de repulsa contra la Violencia de género, promoviendo una actitud social de apoyo a las víctimas y sus familias.
  5. Y, finalmente, animamos a todas las personas a expresar el rechazo activo contra los agresores, contra el sexismo y contra todas aquellas manifestaciones cotidianas de desprecio o minusvaloración de las mujeres, en todos los contextos en que se produzcan.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...