Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las creaciones de alumnos del I.E.S. Lucía de Medrano llegan al Da2
X
CompArte y más

Las creaciones de alumnos del I.E.S. Lucía de Medrano llegan al Da2

Actualizado 17/11/2016
Redacción

Los profesores destacan que el objetivo es "promocionar el arte, estimular la creatividad y sobre todo educar la sensibilidad"

Con el fin de "acercar el arte, la vivencia de los museos, tener experiencias estéticas y que ellos vean que son capaces de crear", alumnos del IES Lucía de Medrano han realizado una serie de obras, que se pueden visitar en la sala 8 del Da2. Así lo explicaba Ester García, jefa de estudios de este centro, que ha demostrado en sus casi 75 años de docencia un gran interés por las Artes Plásticas.

La exposición, titulada 'CompArte y más', incluye los trabajos de una serie de proyectos que los alumnos del IES Lucía de Medrano junto con sus profesores llevan realizando en los últimos años. Entre ellos, el Proyecto Tecnicea, el Proyecto Promece de mejora de centros "Paisajes de Aprendizaje, el taller de teatro y la labor diaria docente del Departamento de Artes Plásticas del Instituto.

"Lo que podemos observar en esta exposición de 'CompArte y más' es solo la punta de un iceberg que tiene como base sumergida acciones tan significativas como: ObservArte, InterpretArte, AcciónArte y ExpresArte", destacaban los responsables del centro. La propuesta se completará con talleres y visitas didácticas, que serán organizadas por los profesores acompañantes de los alumnos.

Comentarios...