Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sofía Montero presentara sus dos poemarios en Hydria
X
este viernes

Sofía Montero presentara sus dos poemarios en Hydria

Actualizado 03/11/2016
Redacción

El acto, que comenzará a las 19.30 horas, incluye un recital de la autora acompañada por el guitarrista César Rivadeneyra Prieto

Este viernes 4 de Noviembre a las 19.30 horas, en la librería Hydria, Sofía Montero García, colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA, presentará sus dos libros de poesía: 'Ojal para la magia' y 'Silente' de editorial Amarante. Lo hará recitando y cantando, acompañada por el guitarrista César Rivadeneyra Prieto con canciones de autor compuestas por ambos.

Sofía Montero García

Ha sido profesora de infantil y primaria en el colegio Maristas de Salamanca, logopeda y especialista en música. Es cantautora de canciones infantiles y de adultos. Ha participado en grupos musicales y coros de Salamanca (Francisco Salinas). Actualmente está en el Coro de S. Benito.

Autora de libros de poemas: "Mis Poemas" 1986,con prólogo del fallecido poeta salmantino FELIX GRANDE y "OJAL PARA LA MAGIA"2008; ambos presentados en el Ateneo, el 2º presentado también en Las Conchas y en El Savor (Salamanca) . Ha escrito un tercer poemario titulado "SILENTE" 2015, de editoral Amarante; presentado Las Conchas, feria del libro y Casa Lis (Salamanca).

Autora de dos libros infantiles inéditos, uno de ellos pendiente de publicación para la feria del libro del 2017 en Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes, Ayuntamiento de Salamanca, entidad mediante la cual, imparte el Taller :"La creación literaria" en colegios Concertados y Públicos de Salamanca, donde le han publicado en la página Wed su cancionero infantil titulado: "Canta que me encanta".

Quedó Finalista en el Primer Certamen Poesía Pilar Fernández Labrador 2013 y en el VI Certamen S. Valentín "El Mito del Amor". Febrero del 2014.

Escribe en LIBROS COLECTIVOS con la Asociación Pentadrama y otras entidades, en REVISTAS: Mesa de Mármol,Atril, Álamo, Letra Contemporánea, El Cielo de Salamanca y Papeles del Martes (actualmente).

César Rivadeneyra Prieto

Profesor de Música. Compositor y guitarrista aficionado. Ha participado en grupos de pop-rock y ha compuesto Bandas Sonoras para cortometrajes de Ciencia Ficción. Estudió en el conservatorio de Bejar. Actualmente está vinculado al Coro de San Benito.

Comentarios...