Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía salmantina Rebufo Teatro presenta ‘Post Meridiem’ en La Malhablada
X
CULTURA

La compañía salmantina Rebufo Teatro presenta ‘Post Meridiem’ en La Malhablada

Actualizado 12/10/2016
Redacción

La pieza, interpretada por Héctor Toledo y Elena Davidson destaca por su intensidad interpretativa y su cuidada atmósfera, a la que contribuye la cercanía del público en el formato microteatral

La compañía salmantina Rebufo Teatro, integrada por Elena Davidson y Héctor Toledo vuelve a actuar en La Malhablada y lo hace con un thriller distópico titulado 'Post Meridiem', donde nos presentan un mundo superpoblado donde hay leyes que regulan el tiempo que los ciudadanos pueden pasar en las calles. En medio de un mundo globalizado donde las fronteras físicas son cada vez más altas y las digitales cada vez más difusas, Post Meridiem viene a cuestionar dónde ponemos el límite a nuestra privacidad y hasta qué punto podemos renunciar a nuestra seguridad a cambio del bienestar común.

La pieza está escrita por Elena Davidson y es una versión adaptada a microteatro del trabajo que realizó en la Universidad Carlos III dentro del Máster de Creación Escénica dirigido por el dramaturgo Juan Mayorga. La pieza, interpretada por Héctor Toledo y la propia Elena Davidson destaca por su intensidad interpretativa y su cuidada atmósfera, a la que contribuye la cercanía del público en el formato microteatral, así como el uso de teatro de sombras, marca de la compañía.

Rebufo Teatro se fundó en el año 2014 y desde entonces viene experimentando con un lenguaje muy personal en el que se dan cita máscaras, marionetas, sombras y teatro de objetos. Su primer trabajo "La extraordinaria historia del niño zombie" lleva más de 200 representaciones y ha sido representada en Salamanca, Madrid, San Sebastián, Zamora, Ávila o Ciudad Rodrigo.

Comentarios...