Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un paseo ornitológico y talleres infantiles centran la celebración del Día Mundial de las Aves
X
acercamiento a la naturaleza

Un paseo ornitológico y talleres infantiles centran la celebración del Día Mundial de las Aves

Actualizado 02/10/2016
Redacción

Las actividades se han desarrollado durante toda la mañana en la zona del Puente Romano con una gran participación

El primer fin de semana de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de las Aves y por este motivo, la zona del Puente Romano ha acogido durante toda la mañana diferentes actividades organizadas por el Grupo local Seo- Salamanca, la asociación Salamanca Natural y el Ayuntamiento y encaminadas a dar a conocer el mundo de las aves y la naturaleza.

Numerosos salmantinos, principalmente los niños, ha podido participar en el Puente Romano, en la zona del Verraco, en propuestas tan interesantes como un paseo ornitológico guiado por las orillas del río Tormes, o los talleres infantiles, donde los más pequeños han podido disfrutar y conocer más de cerca a las aves. Como novedad, se han impartido un taller de dibujo de fauna, un taller de identificación básica de egagrópilas, y un taller de construcción de comederos para las aves, usando materiales reciclados.

Además, el centro de recepción de fauna silvestre Las Dunas ha contado con un puesto informativo y la Escuela de Circo Santiago Uno ha desarrollado diversas actividades al mediodía.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...