Viernes, 22 de septiembre de 2017

El Día de las Aves se celebrará este domingo junto al Puente Romano

Entre las actividades programadas destacan el paseo ornitológico guiado por las orillas del río Tormes o los talleres infantiles

El primer fin de semana de Octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de las Aves. En Salamanca será este domingo 2 de octubre, gracias al Grupo local Seo- Salamanca, la asociación Salamanca Natural y el Ayuntamiento,  que organizarán una serie de actividades para conmemorar dicha fecha.

Los promotores explican algunas de las propuestas: “Desde las  10.oo hasta las 14.00, nos podréis encontrar en el Puente Romano, en la zona del Verraco. Este año tendremos actividades que repetimos  de temporadas pasadas, como por ejemplo, el paseo ornitológico guiado por las orillas del río Tormes, o los talleres infantiles, donde los más pequeños podrán disfrutar y conocer más de cerca a las aves. Como novedad, contamos también con un taller de dibujo de fauna, un taller de identificación básica de egagrópilas, y un taller de construcción de comederos para las aves, usando materiales reciclados”. 

Además, el centro de recepción de fauna silvestre Las Dunas contará con un puesto informativo y la Escuela de Circo Santiago Uno hará diversas actividades  en torno a las 12.00 horas.

Más información del Grupo local Seo-Salamanca en seo-salamanca.blogspot.com.es