Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo elegir un tipo de web para tu empresa?
X

¿Cómo elegir un tipo de web para tu empresa?

Actualizado 23/09/2016
Fernando Sánchez Gómez

Dependiendo de si deseas añadir o modificar a menudo los contenidos de tu web, te será más rentable elegir uno u otro tipo de producto.

¿Cómo elegir un tipo de web para mi empresa en Salamanca?

Cada empresa tiene sus propias necesidades de actualización de información, que dependen del tipo de negocio, el tamaño de la empresa, el público al que va dirigido, y otros factores. Cuando te planteas crear tu sitio web, puedes optar por diversas alternativas. Te enseñamos a decidirte, según el volumen y la frecuencia de actualización:

Muy poca frecuencia: web corporativa no autogestionable

Tu web puede contener sólo información general de la empresa, sus servicios y productos, formulario de contacto, mapa de localización y otros datos que no van a cambiar en un futuro próximo, pero no detalles que puedan cambiar a menudo, como el precio de los productos o su disponibilidad, ni tampoco un catálogo de productos que debas renovar con cierta periodicidad.

Si este es tu caso, elige una web corporativa NO autogestionable. Tu sitio web tendrá un diseño único personalizado a tu medida, todos los contenidos se mostrarán perfectamente, y estarán preparados para posicionamiento en buscadores, porque estará realizado por profesionales.

Si en el futuro deseas hacer algún cambio esporádico, un diseñador web profesional te lo realizará por un precio económico.

Relativa frecuencia, en alguna/s sección/es: web corporativa autogestionable

Quizá tengas alguna sección que deseas cambiar a menudo. Por ejemplo: novedades, eventos, anuncios o noticias del sector. O bien un catálogo de productos que incluya descripción, precios, disponibilidad, fotografías, etc. Tal vez necesitas modificar los textos y gráficos de una página determinada cuando cambien las circunstancias; por ejemplo, una página de ofertas temporales que a veces mostrará 1 promoción, a veces 2 y, en ocasiones, ninguna.

En este caso, te interesará una web corporativa autogestionable (aplicación web). Será muy fácil de manejar, porque podrás administrarla mediante formularios donde teclearás la información o elegirás las imágenes adecuadas.

Mucha frecuencia y/o en varias secciones: blog autogestionable

Puede que necesites añadir contenidos nuevos a menudo, que incluyan diversa estructura de contenidos: a veces fotos, a veces textos, o videos, o una combinación de todos ellos. Y deseas catalogarla en diferentes categorías y etiquetarlas adecuadamente.

En este caso, te interesará un blog autogestionable. Nosotros te crearemos su sitio web y te lo publicaremos con los contenidos iniciales que desees. Tendrás a su disposición diversos manuales de manejo del sistema web en documentos escritos y videotutoriales, que te enseñarán cómo crear nuevos contenidos y modificar los existentes.

Promoción de un evento u oferta temporal: Landing page

Si deseas anunciar una oferta, descuento o evento puntual, necesitas una página de aterrizaje (Landing page). Es una página individual que muestra tu producto o evento con fuerte orientación comercial y llamada a la acción (incluye formulario de contacto). Puede añadirse un video para mayor impacto en el visitante y mayor efectividad de conversión.

Venta de productos online: tienda web autogestionable

Si deseas vender tus productos en Internet, con un sistema completo y profesional de gestión de productos, pedidos, formas de envío, pago con tarjeta de crédito y otros medios, ilimitado número de artículos y más de 300 funcionalidades, y deseas encargarse de la administración cotidiana del sistema, te recomendamos una tienda online.

Si deseas encargarte sólo de la gestión comercial de la tienda (pedidos, envíos, cobros?), pero no del alta y modificación de los productos, puedes contratar un servicio de mantenimiento mensual o un presupuesto para el alta de productos cada nueva temporada, como prefieras.

Si no deseas realizar las actualizaciones tú mismo: contrato de mantenimiento

Esta opción también es recomendable si la frecuencia de actualización es elevada, pero no tienes tiempo o personal preparado para realizarlo. Mediante un contrato de mantenimiento mensual, un técnico realizará las modificaciones que necesites, en cualquier momento, sin que tengas que preocuparse de nada, y garantizando la adecuada calidad.

En este caso, te interesará un contrato de mantenimiento, cuya tarifa mensual dependerá del promedio de volumen de trabajo a realizar cada mes.

Leer más artículos sobre Tipos de páginas web

Fernando Sánchez Gómez

Diseño Web Global

Cliparts: www.freepik.es

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...