Viernes, 24 de noviembre de 2017

Google MyBusiness y las búsquedas locales

Cuando buscas tiendas o servicios, Google te muestra  preferentemente resultados de empresas cercanas a ti, por lo que necesitas  posicionarte bien en las búsquedas locales.

Google MyBusiness y las búsquedas Locales en SEO

El posicionamiento SEO local

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de las búsquedas locales en el posicionamiento web SEO. Muchos negocios están muy orientados al lugar donde se encuentra tu sede, como por ejemplo, las tiendas físicas abiertas al público, los servicios de asesoría, atención médica, talleres de vehículos, los negocios de proximidad, etc… En su provincia, ciudad, o incluso sólo en su barrio es donde están sus potenciales clientes, y donde debería centrarse su esfuerzo en marketing online y posicionamiento web.

Pero a los negocios que ofrecen sus servicios a zonas geográficas más amplias, también les interesa posicionarse bien en su entorno local, puesto que un buen posicionamiento local potencia su SEO en general, ya que Google considera que dicha empresa está más consolidada, y, por tanto, más interesante para los usuarios del buscador.

Google sabe dónde estás

Sería extraño que fueras a comprar la fruta al otro extremo de la ciudad, o que acudas a un asesor laboral de otra provincia, por lo que el famoso buscador intenta geoposicionarte, es decir, averiguar dónde estás, para ofrecerte los resultados más cercanos en ese momento, como ya explicamos en el artículo Salgo en primera página de Google.

En las búsquedas desde teléfonos móviles, si tienes activa la ubicación, Google puede saber en qué calle estás, por lo que puede acotar más la búsqueda para ofrecerte las tiendas u oficinas más cercanas.

¿Qué es Google MyBusiness?

Antes llamado Google Places, este servicio de Google permite añadir al buscador información sobre una empresa (incluyendo teléfono, dirección postal, horarios de apertura…), incluir fotos y más:

Google MyBusiness de Salamanca RTV al Día

Incluso, contratando un fotógrafo homologado por Google, podrás mostrar una visita virtual 360º al interior de tus locales con el mismo estilo que el popular Street View:

Street View del interior de una oficina en Google MyBusiness

También incorpora un sistema de reseñas con valoraciones (las típicas estrellas) de tus clientes, que pueden añadir confianza a los nuevos visitantes de tu negocio.

Reseñas y valoraciones (estrellas) en Google MyBusiness

Google Plus y MyBusiness

Conectado con el servicio Google Plus, su propia red social, permite además publicar novedades, galerías de fotos, etc, recibir los “+1” (equivalente al “me gusta” de FaceBook) y comunicarte con tus clientes mediante chat o videoconferencia.

¿Por qué me interesa llevar mi empresa a MyBusiness?

Estar en MyBusiness y Google Plus te ayudará a salir bien posicionado en las búsquedas de los servicios de Google: el propio buscador, Google Maps, y Google Plus. Por ejemplo, en una búsqueda de un profesional, aparecerán varias empresas que ofrecen esos servicios:

Diseño Salamanca en Google MyBusiness

Haciendo clic en una de las tres que aparecen bajo el mapa, veremos su ficha de datos en MyBusiness:

Diseño Web Global en Google MyBusiness

Las reseñas, además, añaden un importante elemento de confianza que atraerán a nuevos clientes, y facilitan que Google te coloque mejor en las búsquedas.

Nuestra recomendación

En Diseño Web Global recomendamos a todos nuestros clientes la creación de una cuenta en MyBusiness como uno de los pasos fundamentales en su estrategia de posicionamiento web SEO. Añadiendo Google Plus, y con la inclusión de fotografías de productos, fotomontajes, cabeceras e imágenes de perfil, lograremos crear una imagen de marca, que, unida al sitio web corporativo, proyectará una gran impresión en los clientes actuales y potenciales.

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Fernando Sánchez Gómez
Diseño Web Global