Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía de amor en agosto
X

Poesía de amor en agosto

Actualizado 02/08/2016
Fernando Robustillo

Comienza agosto, ese mes por excelencia de excursiones, sol, mar y reencuentros familiares, periodo talismán para llevar a cabo deseos que los creemos reprimidos durante el año, con la consecuencia de que en este mes a veces el listón se coloca demasiado

Poesía de amor en agosto | Imagen 1 Como consecuencia, las estadísticas no engañan y septiembre se convierte en el mes aglutinador de las separaciones. Mi artículo de hoy es una reflexión, una apuesta por sacar del baúl esa parte sublime de la sencillez que es la poesía. Aquellas poesías de amor que le regalamos a ella o a él, que no tienen por qué ser escritas, como la que a continuación les dejo, pues la mayor parte quizá sean ese recuerdo de un beso o de una amable sonrisa? A veces no existe otro camino que mirar atrás para tomar impulso? Acabemos con las separaciones. Que finalicen todas en tormentas de verano.

Esta poesía a mi chica, compañera, esposa y todo, tiene vigencia de treinta y muchos años. Como se puede comprobar por las fotografías, de ayer a hoy, la sonrisa ha prevalecido, pero los avatares de la vida ni a nosotros ni a nadie han puesto el camino fácil.

Poesía de amor en agosto | Imagen 2

ME GUSTARÍA SER...

? Lápiz para escribir

en tus pestañas

de libro.

? Sol que se fusione

en tus mejillas

con mi aliento.

? Espejo de memoria

que alumbre la edad

de tus ojos.

? Pararrayos de sueños

ocultos en la paranoia

de mis celos.

? Diana de láser

que señale

mi presencia.

? Aro que acaricie tu lóbulo

y se quede a vivir

eternamente.

? Trocito de tarta

que se eleve a tu boca

en el corazón de tus dedos.

? Pero más que todo,

me gustaría ser

lo que soy:

? Un nadador en tus lágrimas

cautivo de tu sonrisa.

(Inédito)

(Copyright del autor. Fotos y poema personales)

Fernando Robustillo Rodela

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...