Sábado, 16 de diciembre de 2017

Cuantas cosas por hacer en unos pocos clics

La red social es solamente uno de los ejemplos brillantes que pueblan las redes, que nos “obligan” incluso a estar pendientes del teléfono móvil, y nos muestran lo que se puede hacer alquilando un sitio web, en unos pocos clics.

El clic o los clics se han convertido en una constante en nuestra vida. En unos pocos clics compramos, nos comunicamos, trabajamos, aprendemos, cogemos cita para el médico, e incluso hasta buscamos pareja. La Red de redes ha pasado a ser la matriz que rige y organiza nuestras vidas, y ojo, cada vez más.

Facebook comenzó siendo algo así como una página de intercambio de información o de muestrario de algo nuestro. Es decir, nuestros gustos, nuestras fotos, nuestras noticias... un lugar donde poner nuestra mejor foto de perfil sonriente, y ahora más que nunca imitando a las “celebrities”del momento. Es decir, practicando yoga en pareja en la playa, o con nuestra querida mascota en busca de esos preciados likes. Pero también debemos acordarnos de cuidar nuestra privacidad y el alcance de las redes sociales.

Más tarde, Mark Zuckerberg, CEO de la red social más grande actual, decidió darle un nuevo impulso a la comunicación en este medio. No solo le valió hacerse con WhatsApp movil sino que la aplicación de Messenger de Facebook, está desbancando al que era el rey de la comunicación en el aire, Skype. Y es que este joven programador, filantrópico y estadounidense, también ha cambiado el modo en el que nos informamos y leemos las noticias. Facebook sabe filtrar en base a nuestros gustos y preferencias. Cierto es que Facebook cuenta con unos buenos “Data Science” o “científico de datos” capaces de seleccionar lo que más se ajusta a nuestros gustos, preferencias y necesidades.

Y seguimos creando más espacios en Internet…

La red social es solamente uno de los ejemplos brillantes que pueblan las redes, que nos “obligan” incluso a estar pendientes del teléfono móvil, y nos muestran lo que se puede hacer alquilando un sitio web, en unos pocos clics. Y es que, es cierto que el inventor estadounidense llegó de los primeros. También, puede ser que algunos tuvieran en su momento ideas brillantes para arrancar un proyecto como Facebook pero no tuvieron la suerte ni el patrocinio necesario. Sea como fuere, Zuckerberg, se ha ganado el título de gran emprendedor, empresario e inventor del 2.0.

Pero, ¿dónde radica sobre todo el núcleo de toda esta revolución? La Red de redes ha cambiado nuestras vidas. Sin Internet nada de esto sería posible. Ni sin la cantidad de páginas webs y aplicaciones que existen de todas las formas y colores tampoco. Internet ha revolucionado nuestra forma de vida al parecer sin retorno alguno.

Aun así, lo que es cierto e innegable es que no dejan de aparecer páginas webs y aplicaciones que nos facilitan la vida, y ¡hasta las vacaciones! Como la app creada para amenizar la conducción por las autopistas de peaje. Entonces, ¿qué quieres y qué puedes ofrecer tú a la red de redes?