Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Los unionistas Aitor Asensio y Antonio León, presentados

Extremo y defensa, respectivamente, se incorporan al club blanquinegro por una temporada
Aitor Asensio y Antonio León, nuevos jugadores de Unionistas. Fotos: Víctor Antoraz

Tras el anuncios de sus fichajes, hoy se ha celebrado en la sede de Ecotisa la presentación de los jugadores de Unionistas Aitor Asensio y Antonio León.

Aitor Asensio es el cuarto fichaje de Unionistas de Salamanca para el estreno del club en Tercera División. Se trata de un futbolista que, a pesar de sus 24 años de edad, cuenta con cinco temporadas de experiencia en la categoría. Asensio, que juega de extremo y firma por un año, ha marcado 15 y 10 goles estas dos últimas campañas en el Cristo Atlético, equipo del que procede. Antes, también logró alcanzar la cifra de 10 tantos en la Cebrereña, destino en el que jugó una temporada después de dar el salto a categorías absolutas con el Real Ávila. Unas actuaciones en el grupo VIII que no pasaron desapercibidas, ya que le valieron la convocatoria para la Selección de Castilla y León, con la que se proclamó campeón nacional en la X Copa de Regiones de UEFA.

El defensa manchego Antonio León, quinto fichaje del club para el estreno en Tercera División, cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División B, en la que ha disputado más de 130 partidos. León, de 33 años de edad y que destaca con sus 192 cm de altura, ha desarrollado su carrera en dos equipos con los que logró el ascenso a la categoría de bronce: Conquense y Astorga. Además, pasó por otros clubes como Toledo o Ibiza. “Para fichar por Unionistas lo que más me convenció fueron la ilusión y ganas que tiene el club”, declara Antonio León. “He apreciado seriedad desde el primer día que contactaron conmigo y también he visto vídeos del ambiente de fútbol que se vive allí, algo que ayuda a decantarse”. “Esta temporada espero ayudar muchísimo, y por supuesto cumplir con los objetivos que marque el club”, destaca.

Fotos: Víctor Antoraz