Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Óskar Martín, del Portugalete, jugará con Unionistas CF
X
PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Óskar Martín, del Portugalete, jugará con Unionistas CF

Actualizado 06/07/2016
Redacción

El delantero es el cuarto fichaje del club y cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División B, en la que ha disputado 199 partidos

El delantero guipuzcoano Oskar Martín será jugador de Unionistas de Salamanca CF las dos próximas temporadas. El jugador, cuarto fichaje del club para el estreno en Tercera División, cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División B, en la que ha disputado 199 partidos.

Oskar Martín, de 32 años de edad y apodado "El Rifle", comenzó su trayectoria sénior en Urola (Preferente) y Beasain (Tercera) hasta que dio al salto al Sestao River de Segunda B, donde debutó con 11 goles. Después pasó por la disciplina de Osasuna B, Guijuelo, Alicante, Ontinyent, Mitra Kukar de Indonesia, Tudelano o Portugalete, club del que procede.

Un fichaje gracias a la colaboración de Ecotisa

La incorporación de Óskar Martín ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de Ecotisa, empresa salmantina que sigue apostando fuerte por Unionistas. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento.

"Es un proyecto con gente seria, ganas de trabajar y retos bonitos"

El ariete vasco se decantó por el proyecto que le ofrecía Astu "desde que la primera llamada". En buena medida, porque apreció que se trataba de un club "ilusionante, con gente seria y ganas de trabajar, que asume retos muy bonitos para lograr grandes objetivos".

En cuanto a sus características, además del dominio del juego de espaldas y el control aéreo, Oskar destaca su carácter "de luchador", y asegura que es de esos delanteros que "se pegan con todos los rivales".

El atacante baja una categoría, pero lo hace porque "se puede luchar por el ascenso", un objetivo ambicioso para el que se está conformando "un buen equipo, viendo la plantilla que hay, los fichajes y los que pueden llegar, unido a la ilusión que tiene el club".

Sin embargo, Martín avisa que la nueva categoría no será sencilla: "Hay que saber que la Tercera es una liga muy difícil y competitiva, en la que cualquiera te puede ganar y donde todos compiten al máximo".

Jugadores con contrato para la temporada 2016-17 en Tercera División:

Porteros:

Javi Díaz

Iago de Santiago

Defensas:

Jaime García

Lolo

Ángel Martínez

Sito Cruz

Manu Arias

Centrocampistas:

Albertín

Chamorro

Vitolo

Diego del Castillo

Toni Miguel

Delanteros:

Manu González

Juan Fraile

Carli

Oskar Martín

Comentarios...