Viernes, 15 de diciembre de 2017

Begoña Villacís: “Si no se vota a Ciudadanos en Salamanca se entrega el escaño a Podemos”

La concejala en el Ayuntamiento de Madrid acusa a los populares salmantinos de “irresponsables y antipatriotas”
La concejala de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís

Begoña Villacís, concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha participado este jueves en la campaña electoral de la formación naranja en Salamanca para dar su apoyo al cabeza de lista por esta provincia, Pablo Yáñez,  un salmantino dijo -es de Valladolid- “que se ha hecho un hueco en la política nacional”.

En un acto electoral celebrado en la plaza de Santa Eulalia con poco más de medio centenar de cargos y simpatizantes, Villacís arremetió contra Podemos y reconoció que en Salamanca Ciudadanos se disputa el escaño con la formación de Pablo Iglesias. “Todo lo que no sea votar a Ciudadanos en Salamanca será entregar el escaño a Podemos” aseguró, remarcando que es muy importante conseguir el 1% de los votos. Aseguró que, tal como está la ley electoral, logrando un 1% de los votos obtendrían diez escaños, mientras que si fueran a parar a PP o PSOE “sumarían como mucho dos, son más útiles diez escaños constitucionalistas”.

Además, aseguró que el PP de Salamanca sabe que es imposible que logren un diputado más, el tercero, acusándolos de “irresponsables” y de conducta antipatriótica por asegurar los populares que votar a Ciudadanos es dar el voto a Podemos. Para Villacís, el PP en estos cuatro meses “no ha hecho absolutamente nada, ni ha sido útil la lista más votada”, recordando que ha sido el PP el que ha vendido el ‘sorpasso’ y, de ser así y si Rajoy dice no, “el siguiente candidato sería Iglesias, con lo que eso significa”.

Villacís también lamentó que el PP, con sus siete millones de votos, se sentara a esperar “mientras que el único, con 40 escaños, que frenaba al populismo era Ciudadanos”. Para la concejala madrileña, el único partido que puede atribuirse el mérito de haber evitado un gobierno populista para España es Ciudadanos”, un partido que definió “de centro” y que, pacte con PP o con PSOE, “exigiendo siempre regeneración”.