Lunes, 11 de diciembre de 2017

Alencart ofrecerá la Lección de Clausura de los prestigiosos encuentros literarios ‘Los Viernes del Sarmiento’

Bajo el título “Presidio, remuneración y Poesía”, el peruano-salmantino cerrará  el curso 2015-2016 de la cita literaria más longeva de Castilla y León

El poeta Alfredo Pérez Alencart (Foto de Ángel Díaz)

Con más de dos mil cien actos celebrados desde 1975, los ‘Viernes del Sarmiento’ son una referencia ineludible en el panorama literario de Castilla y León. Creado por el destacado poeta Andrés Quintanilla Buey, desde 2008 las riendas están en manos de su viuda, la poeta Araceli Sagüillo, contando con la colaboración de los poetas José Antonio Valle Alonso y Santiago Redondo Vega, así como con el patrocinio de la Fundación del BBVA.

Este viernes 24, a las 20,00 horas y en el salón de actos del BBVA (Duque de la Victoria, 12), se celebrará la clausura del curso 2015-1016, donde habrá una ceremonia de premiación, entre ellos a los poetas Carlos Aganzo, José María Munoz Quirós o Isabel Bernardo. También al escritor peruano Carlos Garrido Chalén, quien ha obtenido el Premio Miguel Delibes de Novela.

Para ofrecer la Lección de Clausura de este curso se ha contado con el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal y columnista de SALAMANCArtv AL DÍA, con una intervención titulada “Presidio, remuneración y Poesía”. Alencart, traducido a más de veinte idiomas y con 16 poemarios publicados en España, Brasil, Ecuador, Portugal, Rumanía o Perú, es el coordinador de los reconocidos Encuentros de Poetas Iberoamericanos, que cada octubre organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, y que ya van por su XIX Edición.

Tras el acto habrá una cena en el Hotel Felipe IV.

  • Alfredo Pérez Alencart, por Enrique Gracia Trinidad