Domingo, 17 de diciembre de 2017

Raquel Araújo expone imágenes en blanco y negro en ‘Os filhos da terra do Sol’

El rector de la Universidad y el embajador brasileño inauguran la exposición de fotografías

Imágenes de la exposición en el Cebusal (Foto de Álex López)

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Brasil en Madrid, Antonio Simões, han inaugurado hoy en el centro de Estudios Brasileños la exposición fotográfica ‘Os filhos da Terra do Sol’.

Esta muestra, compuesta por obras de la fotógrafa Raquel Araújo, es la tercera de las cuatro residencias artísticas seleccionadas para este año por el centro. En la exposición se presenta el ‘Tambor de crioula’, una danza tradicional afrobrasileña procedente del estado de Maranhão y ejecutada exclusivamente por mujeres. Este baile, dedicado a San Benito (el santo negro), es así plasmado por Araújo a través de 20 fotografías en blanco y negro tomadas en la ciudad de Fortaleza, donde el grupo Tambor de Crioula Filhos do Sol continúa con la tradición.

Raquel Araújo (Fortaleza, Brasil. 1989) utiliza la cámara fotográfica como herramienta para el estudio de las Ciencias Sociales. Mediante sus fotografías la autora refleja las distintas manifestaciones culturales tradicionales afrobrasileñas. Es fotógrafa de la Caravana Cultural, institución que promueve en Brasil y en Francia la formación continua de percusionistas y estudiosos de la cultura popular. La exposición permanecerá abierta hasta el día 11 de julio, en horario de 9 a 14 horas.

Fotos: Alejandro López