Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doña Matea Delicatessen apuesta por la venta online de productos ibéricos
X
Innovación en el sector

Doña Matea Delicatessen apuesta por la venta online de productos ibéricos

Actualizado 08/06/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La empresa, de reciente creación, busca con esta iniciativa equipararse a las corrientes modernistas de venta de productos ibéricos del sector

Los tiempo cambian, y las empresas deben ingeniárselas para adaptarse a las nuevas corrientes empresariales que la modernidad trae consigo. Un firme ejemplo de ello es 'Doña Matea Delicatessen', quién ha sabido reinventarse y adaptarse a estas corrientes mediante su apuesta por la venta online de productos ibéricos.

"Nos decidimos por la venta on line con el objetivo de ser mucho más competitivos en el mercado, a la vez que ahorramos costes de logística. De esta manera podemos ofrecer un producto de la máxima calidad a un precio muy competitivo", afirma Álvaro Lorenzo de Arriba quién, junto a Francisco de Arriba Martín, conforma Doña Matea Delicatessen.

A pesar de ser un proyecto consolidado, cuya experiencia alcanza los treinta años, en lo que a la selección de las mejores piezas de productos ibéricos se refiere, la venta de los mismos de manera on line es aún un largo y arduo camino que a este sector alimentario le falta por recorrer.

"Invito a la gente a romper esa barrera de comprar productos ibéricos por Internet. En nuestro caso, describimos todos nuestros productos al más mínimo detalle de manera que el comprador es como si estuviera in situ y tuviera el producto entre sus manos" comenta Álvaro de Arriba.

Productos de la máxima calidad

Todos y cada uno de los productos son seleccionadas por el equipo de Doña Matea Delicatessen basándose para la selección en unos estándares de calidad, como son la fisonomía, curación, cala, peso y olor.

A los jamones y paletas ibéricas de Guijuelo se suman productos ibéricos como el chorizo, el salchichón o el lomo ibérico, seleccionados de los mejores fabricantes de Guijuelo. La selección de los productos ibéricos se realiza de trimestre en trimestre en catas y maridajes a los que acuden los integrantes de este proyecto con el fin de comprobar que el resultado del magro con una curación optima, sea lo suficientemente exquisito para formar parte de la marca Doña Matea Delicatessen.

A su selección se añaden, además, los mejores vinos de nuestra tierra, como también vinos de zonas tan importantes de nuestra geografía como son Toro (Zamora) y Rioja (La Rioja). Sin olvidar tampoco la selección de quesos, aceites y productos Delicatessen. Todos estos productos que la empresa oferta pueden ser degustados en el Restaurante Doña Matea de Alba de Tormes.

Servicio de cortadores de jamón

Doña Matea Delicatessen ofrece, además de todos estos productos, un servicio profesional de cortadores de jamón para cualquier tipo de evento en el que el jamón ibérico este presente. Un servicio añadido a sus productos ibéricos de Guijuelo, unido al asesoramiento que la empresa de reciente creación ofrece a sus clientes en todo el proceso de selección de las piezas ibéricas.

Comentarios...