Lunes, 11 de diciembre de 2017

El Teatro Cine Coliseum

En las ferias de septiembre, durante muchos años, actuaron Zorí, Santos y Codeso, con su compañía de revista y su humor picante que tanto gustaba a los salmantinos en aquellos años

Poco a poco, muchos de los cines y teatros de nuestra ciudad han ido desapareciendo con el paso del tiempo, solo algunas imágenes de lo que fueron nos hacen recordar con nostalgia viejos tiempos.

Uno de los más importantes y céntrico fue el Teatro Coliseum, construido en el llamado Callejón de los Toros en el año 1933 por el arquitecto salmantino Genaro de No.

Muchos recordarán como al principio del callejón y en los laterales, había dos paneles donde se colocaba el póster de la película que resaltaba con sólo levantar la vista paseando por los soportales de la Plaza Mayor, siendo el reclamo que excitaba a la gente las ganas de verla.

En el interior tenía un pasillo ancho con paredes decoradas y posters de las próximas películas.

En las ferias de septiembre, durante muchos años, actuaron Zorí, Santos y Codeso, con su compañía de revista y su humor picante que tanto gustaba a los salmantinos en aquellos años, haciéndoles pasar un rato agradable.

El cine desapareció después del incendio ocurrido en los años 70, actualmente no existen vestigios de que allí, en tiempos, hubo un cine.

FOTOGRAFÍAS

Teatro Coliseum.

PRIMERA
Escenario.

SEGUNDA
Entrada del teatro y taquillas.

TERCERA
Interior del teatro.

Esperanza Vicente Macías