Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los afectados por Hepatitis C reclaman tratamientos para todos con genéricos
X

Los afectados por Hepatitis C reclaman tratamientos para todos con genéricos

Actualizado 07/05/2016
Redacción

El día 19 habrá acciones a nivel estatal como el encendido de edificios en rojo

Se han convertido, sin duda, en uno de los colectivos más reivindicativos con un objetivo muy claro, que todos los enfermos de hepatitis C sean tratados. Mensaje que la Coordinadora de Plataformas de Afectados por Hepatitis C de Castilla y León ha vuelto a lanzar, alto y claro, en una convocatoria que ha contado con la presencia de representantes de diferentes formaciones políticas. Un colectivo que sigue reclamando que "cada enfermo diagnosticado reciba tratamiento" y, sobre todo, concienciar de la importancia de que este tratamiento sea con medicamentos genéricos, ya que el precio actual de los tratamientos constituyen, a juicio de la coordinadora, un "negocio".

La Coordinadora de Plataformas de Afectados por Hepatitis C de Castilla y León lleva año y medio luchando para conseguir que todos los enfermos de hepatitis C tengan un acceso lo más rápido posible a los servicios de atención especializada de los enfermos de hepatitis C. Una y otra vez nos hemos enfrentado al Sacyl y a los estamentos políticos que gobiernan Castilla y León para que se respetasen los acuerdos a los que se comprometían con los representantes que enviamos las Plataformas a las reuniones del Grupo de trabajo de hepatitis C que desarrolla el Plan Estratégico Nacional en Castilla y León.

"Hemos recorrido un largo camino en este año y medio de presión pero somos conscientes que aún queda mucho por hacer", añadiendo que "toda persona diagnosticada deber ser tratada de forma inmediata y no vamos a dejar de luchar hasta que esto sea una realidad en nuestro país".

La Coordinadora de Plataformas de Afectados por la Hepatitis C también ha anunciado que el próximo 19 de mayo se celebra el día del activista de la hepatitis C, con acciones a nivel estatal, como el encendido de edificios púbicos con el color rojo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...