Viernes, 15 de diciembre de 2017

Agustín del Cañizo Álvarez habla sobre los ‘Medicos amigos de Unamuno’

Conferencia en el Colegio de Médicos dentro de las jornadas organizadas con el título ‘Unamuno y la Medicina

Momento de la conferencia en el Colegio de Médicos

El salón del Colegio de Médicos acoge hasta el 6 de mayo unas jornadas organizadas por la Asociación Amigos de Unamuno en Salamanca y con la colaboración del centro colegiado. Las mismas llevan por título ‘Unamuno y la Medicina’, y con ese mismo punto de partida se iniciaron el miércoles a partir de las 19.30 horas.

En la primera jornada intervino Consuelo del Cañizo Fernández-Roldán, Jefa del servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario y nieta de Agustín del Cañizo, amigo íntimo de Miguel de Unamuno.

Este jueves, 5 de mayo, se realizó la conferencia ‘Amigos médicos de Unamuno’, con Agustín del Cañizo Álvarez, catedrático de la Facultad de Medicina, nieto de Agustín del Cañizo. 

El viernes, 6 de mayo, la conferencia se titula ‘Enfermedades de Unamuno’, con Francisco Blanco Prieto, presidente de la Asociación Amigos de Unamuno.

El presentador de las jornadas será Manuel Gómez Benito, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca. El moderador y presentación de ponentes será Juan Antonio González González, presidente de Honor de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

Fotos: Alberto Martín