Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Unamuno y la Medicina’, punto de encuentro en las jornadas del Colegio de Médicos
X
HASTA EL VIERNES 6 DE MAYO

‘Unamuno y la Medicina’, punto de encuentro en las jornadas del Colegio de Médicos

Actualizado 04/05/2016
Redacción

La charla estaba organizada por la Asociación Amigos de Unamuno en Salamanca con la colaboración del Colegio de Médicos

El salón del Colegio de Médicos acoge hasta el 6 de mayo unas jornadas organizadas por la Asociación Amigos de Unamuno en Salamanca y con la colaboración del centro colegiado. Las mismas llevan por título ' Unamuno y la Medicina', y con ese mismo punto de partida se iniciaron este miércoles a partir de las 19.30 horas.

En esta primera jornada intervino Consuelo del Cañizo Fernández-Roldán, Jefa del servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario y nieta de Agustín del Cañizo, amigo íntimo de Miguel de Unamuno.

Este jueves, 5 de mayo, se realizará la conferencia 'Amigos médicos de Unamuno', con Agustín del Cañizo Álvarez, catedrático de la Facultad de Medicina, nieto de Agustín del Cañizo.

El viernes, 6 de mayo, la conferencia se titula 'Enfermedades de Unamuno', con Francisco Blanco Prieto, presidente de la Asociación Amigos de Unamuno.

El presentador de las jornadas será Manuel Gómez Benito, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca. El moderador y presentación de ponentes será Juan Antonio González González, presidente de Honor de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...