Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña de educación vial de la Policía Local en los colegios del municipio
X
charlas y actividades

Campaña de educación vial de la Policía Local en los colegios del municipio

Actualizado 02/05/2016
Redacción

SANTA MARTA | Para concienciar del riesgo de conducir con exceso de velocidad

Un 2,17% de los conductores vigilados circula a más velocidad de la permitida. Estos son los resultados que se desprenden despues de que la Policía Local de Santa Marta de Tormes haya realizado una campaña de control de este tipo de vehículos durante la pasada semana. Al término de la misma un total de 27 de los casi 1.300 vehículos inspeccionados fueron denunciados, una buena cifra que evidencia que cada vez son más los conductores concienciados de la importancia de circular a los límites establecidos ante el riesgo de sufrir un accidente.

De esta manera la Policía Local de Santa Marta de Tormes ha colaborado con la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico que se ha realizado a lo largo de la pasada semana y en la que se ha pretendido controlar la velocidad como uno de los motivos que, en los últimos tiempos, más accidentes está causando en vías urbanas e interurbanas. En este sentido uno de los aspectos más importantes para concienciar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad es la formación de los más pequeños, futuros conductores. Por este motivo la Policía Local ha organizado una serie de charlas y actividades relacionadas con la educación vial en los colegios del municipio.

La primera está prevista para el miércoles, día 4, con el colegio San Blas, entre las 9.30 y las 11.00 horas. Los alumnos de Educación Infantil visitarán las dependencias policiales, verán los vehículos de la Policía, el etilómetro, radar y sonómetro. Los alumnos de 5º, por su parte, recibirán una charla sobre bicicleta, uso, normal y señales entre las 12 y las 13.00 horas, charla que se repetirá en segunda sesión a partir de las 13.00 horas. Las charlas se impartirán en el propio colegio.

El día 5 repetirán visita y charlas los alumnos del colegio Carmen Martín Gaite, aunque la charla sobre bicicleta será impartida a partir de las 13.00 horas y volverá a repetirse el día 6 de mayo entre las 12.30 y las 13.30 horas. Estas se impartirán en el Paseo Tierno Galván y el colegio.

El día 5 de mayo también el colegio Miguel Hernández recibirá la charla de bicicleta entre las 9.15 y las 11.15 horas para los alumnos de 5º de Primaria. Los alumnos de 1º a 3º de Primaria junto a los padres y madres que quieran acudir, además, recibirán una charla sobre sistemas de retención infantil. El día 6 de mayo, entre las 9.15 y las 11.15 horas se repetirá esta charla para los alumnos de 6º de Primaria.

Además, el colegio Carmen Martín Gaite acogerá una pista infantil de tráfico entre los días 9 y 13 de mayo en la que se enseñará a los más pequeños las normas básicas de circulación y tráfico.

Las actividades culminarán el próximo día 13 de mayo con una marcha ciclista infantil en la que participarán un total de 300 niños de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios del municipio junto a los padres que deseen acompañarles. La marcha saldrá del Carmen Martín Gaite y discurrirá por el paseo Tierno Galván, la Avenida de las Nieves, la Avenida Madrid, la plaza de la Iglesia, la Isla del Soto, Avenida de la Serna y Juan Carlos I para culminar en la Avenida de la Aldehuela. Los alumnos llevarán petos reflectantes que se entregarán a los colegios para que durante la marcha los niños tengan buena visibilidad.

La marcha contará con la colaboración de la Policía Local de Salamanca y Protección Civil.

Comentarios...