Viernes, 15 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

Sesenta y tres peregrinos realizan la primera etapa de la ruta ‘De la cuna al sepulcro’

ALBA DE TORMES | El acto de inauguración contó con la presencia de los presidentes de las Diputaciones de Salamanca y Ávila, con la del alcalde de Alba de Tormes, y con numerosas personalidades de las instituciones salmantinas, abulenses y albenses
Los peregrinos posaron todos juntos en la Plaza de Santa Teresa

La IV Marcha Teresiana ‘De la cuna al sepulcro’ dio hoy el pistoletazo de salida con la puesta en marcha de la primera etapa de la ruta. Sesenta y tres peregrinos fue el número de inscritos que partieron de Alba de Tormes con el objetivo de realizar el primer tramo de la marcha; los diecisiete kilómetros que separan los municipios de Alba de Tormes y Coca de Alba. Asimismo, ciento doce personas es el número actual de peregrinos inscritos para realizar el total de la ruta.

El acto de inauguración de la marcha contó con la presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; del presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez; y del alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, así como de otras numerosas personalidades pertenecientes a las instituciones salmantinas, abulenses y albenses.

El presidente de la asociación ‘De la cuna al sepulcro’, Enrique López, se mostró entusiasmado por el inicio de la marcha, y no dudo en afirmar que “se seguirá trabajando en la ruta para buscar igualar y superar los 7.000 peregrinos que realizaron durante el 2015 la ruta’.

Durante el acto, y con motivo de la ‘Semana Cultural’ en conmemoración del IV aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, se procedió a leer en la Iglesia de la Anunciación el soneto compuesto por el escritor español a Santa Teresa de Jesús; ‘Los éxtasis de la Beata Madre Teresa de Jesús’, soneto con el que Cervantes recibió en 1614 en Alba de Tormes el primer premio literario de su carrera.

Cabe recordar que la ruta se desarrollará durante los días 23, 24, 29, 30 de abril, y 1 de mayo, uniendo Alba de Tormes y Ávila en un recorrido de 117 kilómetros a través de cinco etapas que recorrerán los municipios de Alba de Tormes, Coca de Alba, Mancera de Abajo, Fontiveros, Gotarrendura y Ávila, así como los municipios colindantes con estas localidades. Las inscripciones siguen abiertas y podrán realizarse en la página web www.turismoavila.com.