Lunes, 11 de diciembre de 2017

El Derecho Transnacional ante el escenario político

Primer congreso organizado por jóvenes brasileños y dirigido por el catedrático Lorenzo Bujosa
El Congreso seguirá hasta mañana en la Facultad de Derecho (Foto de Álex López)

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge hoy y mañana, viernes, el I Congreso de Derecho Transnacional (CONDITRANS)-Desafíos y perspectivas en la contemporaneidad.

Organizado por jóvenes brasileños y dirigido por el catedrático Lorenzo Bujosa, este congreso forma parte de un proyecto cuyo objetivo es el estudio del Derecho Transnacional en sus más variadas vertientes especializadas. El punto de partida es el principio de que la globalización genera profundos cambios en la estructura económica, política y jurídica dentro y fuera de las fronteras de los Estados, haciendo necesario, por lo tanto, revisar las antiguas soluciones dadas a los problemas ordinarios, o sea, es preciso encontrar respuestas que contribuyan a hacer frente a las diversas crisis que afligen al mundo y afectan directamente a los ciudadanos.

El objetivo principal es aunar esfuerzos en el sentido de verificar cómo el Derecho Transnacional podría reformular, facilitar y desafiar el actual escenario jurídico-político fragmentado. A la sesión de apertura han asistido los profesores de la Facultad de Derecho Lorenzo Mateo Bujosa Vadel, director del congreso, y Federico Bueno de Mata, secretario académico, Débora Sinflorio da Silva Melo, doctoranda en Derecho Público en la Universidad de Salamanca, Francielle Vieira Oliveira, doctoranda en Derecho Público en la Universidad de Minho, y Lorena Muñoz Sánchez, doctoranda en Derecho Procesal en la Universidad de Salamanca.

Fotos: Alejandro López