Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La manipulación del clima como arma de guerra y económica se oculta”
X
conferencia en zoes

“La manipulación del clima como arma de guerra y económica se oculta”

Actualizado 16/04/2016
Redacción

Josefina Fraile, presidenta de Terra SOStenible, afirma que la ingeniería del clima es el asunto más grave después de la bomba atómica

Josefina Fraile Martín, presidenta Terra SOS-tenible, ha ofrecido este sábado en ZOES la conferencia '¿Cambio climático o manipulación del Clima?'.

"El tópico de moda en la agenda internacional es el cambio climático provocado por el hombre pero el fin de esta apretada agenda en la que se invierten miles de millones de fondos públicos es ocultar a la humanidad uno de los hechos más execrables de su historia: la manipulación del clima como arma de guerra y económica", avanza.

"La ingeniería del clima es el asunto más grave después de la bomba atómica que amenaza la supervivencia del planeta, sin embargo, el debate a este respecto está siendo confinado a círculos acádemicos y científicos", añade.

En vista del negacionismo que por razones obvias practican los gobiernos "dejando a la ciudadanía en la más absoluta indefensión, la Asociación Terra SOStenible y su plataforma cívica Guardacielos han llevaron el tema al Parlamento Europeo solicitando la tutela efectiva de la ciudadanía europea y la investigación independiente de los hechos denunciados. Petición que fue admitida a trámite. No obstante, en vista de que no se han dado pasos a este respecto, la asociación acaba de presentar una petición al Congreso de los Diputados y a todos los parlamentos regionales, para exigir la apertura de un debate parlamentario y público, entre otras cosas". Pues es más que evidente, según Terra SOStenible, que estos programas están teniendo un grave impacto en la agricultura, el medio ambiente y la salud pública.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...