Martes, 12 de diciembre de 2017

Salamanca acogerá un certamen nacional de tunas

El encuentro incluye una exposición, un ciclo de cine, una conferencia o un concurso de rondas y pasacalles

El certamen está organizado por la Tuna Universitaria de Salamanca

Salamanca acogerá un Certamen Nacional de Tunas Universitarias que incluye una exposición, un ciclo de cine, una conferencia, un concurso de rondas y pasacalles y, por supuesto, las actuaciones de los participantes.

El anticipo será una muestra en la Sala Cielo de Salamanca del Patio de Escuelas Menores, que se inaugurará el 1 de abril. Y del 11 al 16 de ese mismo mes, se desarrollarán el resto de propuestas, según el siguiente programa:

11, 12 y 13 de abril: 20:00 horas. Ciclo de cine. Teatro Juan del Enzina.

  • Lunes 11: Proyección "El curso en que amamos a Kim Novak", de Juan José Porto. 1980.
  • Martes 12: Proyección “Acompáñame”, de Luis César Amadori. 1966.
  • Miércoles 13: Proyección "Nueve cartas a Berta", de Basilio Martín Patino. 1966.

Viernes 15 de abril:

  • 17:30 horas. "Música en Salamanca a comienzos del S. XX" conferencia a cargo del doctor Francisco José Álvarez García. Teatro Juan del Enzina.
  • 19:00 horas. Concurso de rondas y pasacalles. Plaza Mayor. Las tunas rondarán bajo el Ayuntamiento. Seguidamente a su actuación, cada tuna realizará el pasacalles a través de la Plaza del Corrillo, calle Meléndez, Compañía y Libreros, para finalizar bajo la fachada de la Universidad.

Sábado 16 de abril:

  • 16:30 horas. Actuación de las tunas en el escenario. Teatro Juan del Enzina. Se cobrará una entrada simbólica y la recaudación íntegra irá a beneficio de la Asociación AVIVA.