Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agustín Tamames dona a la villa de Ledesma su maillot de Campeón de España de ciclismo
X
MÁS DE CIEN CORREDORES EN LA PRUEBA HOMENAJE

Agustín Tamames dona a la villa de Ledesma su maillot de Campeón de España de ciclismo

Actualizado 12/03/2016
Redacción

El ganador de la Vuelta a España en 1975 también ha querido regalar este maillot al médico ledesmino Felipe Jiménez

La villa de Ledesma custodia, desde este sábado, el maillot del Campeonato de España de Ciclismo en ruta que el salmantino Agustín Tamames ganó en el año 1976. Y él mismo ha sido el encargado de hacer entrega del maillot al alcalde de Ledesma, José Prieto, al finalizar el I Trofeo Villa de Ledesma para ciclismo máster que, con la participación de más de un centenar de corredores ha servido de homenaje al que es, sin duda, toda una referencia en el mundo del deporte y del ciclismo. Y no es el único maillot que se queda en Ledesma, ya que Agustín Tamames ha querido dar una sorpresa al médico ledesmino Felipe Jiménez, por esa "batalla librada con sacrificio y pundonor", haciéndole entrega del maillot de vencedor de la Vuelta a España de 1975.

La prueba, organizada por el CC El Tubular en colaboración con el Ayuntamiento de Ledesma y la Diputación de Salamanca, ha discurrido sobre un recorrido de cerca de 90 kilómetros, con salida y llegada a Ledesma y pasando por los municipios de Añover, San Pelayo, El Arco, Aldearrodrigo, Torresmenudas, Forfoleda, Calzada de Valdunciel, Valdunciel,Castellanos de Villiquera, Aldeaseca, Villamayor, Valverdon, Almenara, Juzbado, Baños de Ledesma, San Pedro de Valle, Vega de Tirados y Golpejas. En el pelotón también se ha podido ver a corredores tan conocidos como Eladio Jiménez.

El equipo salmantino del HyD Cicylng Máster Salamanca tuvo una destacada actuación al ganar las metas volantes con José Angel Santos, los sprines especiales con Juan José Moyano, la carrera Máster 50 con Jesús Sánchez y la carrera Máster 60 con Juan Trapiello. Además se han puesto líderes del trofeo Castilla y León con Jesús Sánchez y Juan Trapiello.

Comentarios...