Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro González e Isabel Almaraz, los mejores en la 'I Enjoy 10K Aldehuela'
X
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

Alejandro González e Isabel Almaraz, los mejores en la 'I Enjoy 10K Aldehuela'

Actualizado 12/03/2016
Redacción

El corredor del Vino de Toro, con un tiempo de 34:19, y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, con 41:06, fueron lo más rápidos

Organizada por Enjoy Wellness, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca se ha celebrado, en la soleada y de agradable temperatura mañana de hoy, esta carrera, con motivo de las actividades de promoción de apertura de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

La salida se ha dado a las 11.00h, desde la puerta del recinto deportivo, a los 200 atletas participantes que tenían que recorrer un trazado por Salamanca y su zona monumental, de algo más de 10 Km., para llegar a la meta ubicada en uno de los paseos laterales de la Pista Cubierta "Carlos Gil Pérez".

Los más rápidos en completar el recorrido fueron el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 34:19 y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 41:06.

Todos los participantes a su llegada a meta, recibieron una bolsa del corredor con una camiseta técnica Joma y un obsequio de la organización así como avituallamiento líquido y sólido.

Esta prueba, incluida en el calendario provincial de la Delegación Salmantina de Atletismo, también ha sido valedera para el III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, siendo la 26ª de dicho Circuito.

Se efectuaron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios para cada categoría (masculina y femenina) consistentes en material deportivo por cortesía del Corte Inglés y abonos para el centro fitness. También se realizó un sorteo de abonos al centro de fitness entre los participantes a la carrera que no habían sido premiados previamente.

La organización también puso a disposición de los corredores vestuarios con agua caliente.

Y tras la carrera, en las magnificas instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, corredores y acompañantes pudieron disfrutar de la agradable y soleada mañana haciendo los correspondientes ejercicios de estiramientos, rodajes de descarga o comentando sobre la carrera y alguna anécdota sobre la misma.

Hay que destacar la notable organización de esta primera edición, coordinada por Alicia Sanz y Víctor Prieto y la numerosa presencia de voluntarios y público animando a los corredores a lo largo de todo el recorrido de esta carrera que se pretende instaurar como una cita anual para los aficionados al running.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...