Domingo, 17 de diciembre de 2017

Vicente del Bosque recibe el Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León

Obtiene el galardón por su compromiso con causas sociales, por poner en práctica los valores de la figura del maestro y ser un referente

[Img #576313]

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha sido galardonado con el Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León, dentro de la primera edición de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León, un reconocimiento que recibirá el próximo 11 de marzo en Valladolid.

 

Vicente del Bosque obtiene este galardón junto a tres centros educativos: Colegio San Gabriel (Aranda de Duero), Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano (Burgos) y Colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid) y tres docentes: Montserrat Alonso Álvarez (Colegio Virgen de la Peña de Bembibre), María José Daniel (Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca) y Manu Velasco (Colegio Santa Teresa de León).

 

El salmantino Vicente del Bosque recibirá el Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León por su activa difusión de la educación, el respeto y otros valores sociales a través del deporte. “Su defensa constante de la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina y la modestia desde su posición pública son un ejemplo de conducta para todos, para nuestros alumnos y para los centros educativos que persiguen el mismo objetivo que Del Bosque: educar en valores con hechos”, explica el jurado de estos galardones en su resolución.

 

“Vicente del Bosque jamás ha ignorado su responsabilidad con la sociedad, desde su privilegiada posición de constante atención mediática y trascendencia social. Por eso, como un buen maestro, Del Bosque, trata de ser mejor cada día con su actitud y hechos”, añade.

 

Según ha querido recalcar el jurado “todos estos valores que representa Vicente del Bosque se encuentran en el quehacer diario de las Escuelas Católicas de Castilla y León y en la figura del maestro ejemplar que todos queremos en nuestras aulas. Por todo esto se le concede el Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León por su trayectoria, por su compromiso con causas sociales y, sobre todo, por poner en práctica los valores de la figura del maestro ejemplar y ser un referente para los más pequeños”.

 

Los premios Escuelas Católicas Castilla y León tienen el objetivo de reconocer la labor de profesores y centros en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas. Este galardón recompensa los esfuerzos excepcionales desplegados en favor de una educación de calidad para todos, en el que los valores de Escuelas Católicas se vean reflejados. En esta primera edición los galardonados en el apartado de centros educativos son el Colegio San Gabriel (Aranda de Duero), el Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano (Burgos) y el Colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid).

 

Además, se premiará a tres docentes que han demostrado su esfuerzo y dedicación por la mejora de la educación y el rendimiento de sus alumnos, tanto en formación académica como en personal, son Montserrat Alonso Álvarez, del Colegio Virgen de la Peña de Bembibre, María José Daniel del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca y Manu Velasco del Colegio Santa Teresa de León.

 

A su vez, Escuelas Católicas Castilla y León quiere reconocer con el Premio Especial a las personas o instituciones que realizan una activa transmisión y divulgación de valores sociales como la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad, ya sea en el ámbito educativo como en el social, humanitario, político, cultural, deportivo o científico. Valores que representan los principios morales y religiosos que defienden las Escuelas Católicas.

 

El acto de entrega de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León se realizará el 11 de marzo en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, a partir de las 12.00 horas. Un acto que servirá para reconocer la labor de estos centros y docentes y hacer visible el trabajo y esfuerzo que dedican todos los profesionales pertenecientes a la organización de centros concertados católicos de la región.

 

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.