Jueves, 14 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

La Fundación y Mares Virtuales presentan 'Gracias' su primera producción audiovisual Fulldome

Literatura infantil, cine y tecnología se unen en Gracias, un corto en
360º de 4 minutos de duración que busca poner de relevancia el papel
de la mujer en la sociedad

[Img #575083]

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas ha estrenado hoy en el Centro Cívico “Los Pajaritos” de Valladolid un corto, de cuatro minutos de duración, titulado ‘Gracias’, realizada en colaboración con Pencil Ilustradores.

Más de 200 personas han podido visionar por primera vez este film, basado en la adaptación del cuento homónimo escrito por Charo Pita y Anuska Allepuz, que persigue agradecer a todas las mujeres su papel, a través de una entrañable historia que relata la relación entre nieta y abuela en un formato inmersivo, que no dejará a nadie indiferente.

Aunque próximamente estará disponible en Youtube, sin duda merece la pena disfrutar de él en nuestra cúpula educativa, un espacio de aprendizaje inmersivo portátil pensado para que pequeños y mayores disfruten de proyecciones en 360º.

La Cúpula Educativa, ha visitado ya distintas bibliotecas, centros educativos y centros cívicos de nuestra comunidad, es una iniciativa del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales.