Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de El Rollo desafían al mal tiempo para disfrutar del pasacalles de Carnaval
X
ACTIVIDADES

Los vecinos de El Rollo desafían al mal tiempo para disfrutar del pasacalles de Carnaval

Actualizado 09/02/2016
Redacción

Mañana miércoles, a partir de las 17.45 horas, se celebrará el tradicional entierro de la sardina (VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS)

El tradicional pasacalles de Carnaval ha vuelto a llenar de colorido el barrio del Rollo. Desafiando al mal tiempo y a la lluvia, numerosos vecinos han mostrado su mejores disfraces en un divertido pasacalles que ha partido del Centro Miraltormes a las cuatro de la tarde.

Organizado por las asociaciones, instituciones, colegios y entidades que forman el Consejo Social del Rollo, el Carnaval de este año se ha desarrollado bajo el lema 'Sin fronteras, el Rollo es tu casa' y que ha tenido uno de sus actos centrales en este tradicional pasacalles. Tras su inicio en el Miraltormes, en la Plaza Prieto Carrasco (Puente Ladrillo) se ha realizado un descanso de 15 minutos con actividades de animación. El final del desfile está previsto en las Pistas de Mariano Torres, donde un escenario acogerá las diferentes actividades de animación, presentación de chirigotas y entrega de premios.

Mañana, miércoles 10 de febrero, se celebrará el entierro de la Sardina, saliendo del Centro Miraltormes, a las 17:45 horas, el traslado de la sardina será por la calle Lugo, Paseo del Rollo y Avda Campoamor, donde se hará el duelo y el responso a la sardina para finalmente entregar a los presentes bocadillo de sardinas y chocolate.

Tanto el Carnaval como el entierro de la Sardina están organizados por el Consejo Social del Rollo con el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...