Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancó el I Circuito de Duatlón Provincial Diputación - El Corte Inglés
X
atletismo

Arrancó el I Circuito de Duatlón Provincial Diputación - El Corte Inglés

Actualizado 13/12/2015
Redacción

En la tarde sabatina se desarrolló la primera prueba, que tuvo lugar por la localidad salmantina de Carrascal de Barregas

[Img #501673]

En la tarde sabatina del 12 de Enero, arrancó el primer duatlón perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés, en la localidad salmantina de Carrascal de Barregas, con un excelente plantel de atletas en cuanto a cantidad y calidad. Este primer duatlón ha estado organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 16.30h, tras la cuenta atrás y pistoletazo se dio la salida desde la Plaza del Mediodía (junto al edificio-local de usos múltiples y nuevo pabellón de deportes) a los casi 150 participantes para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 12km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km. En total, fueron 18km los que completaron este duatlón, cuya llegada fue en el mismo sitio de salida, la Plaza del Mediodía, lugar en el que también se centralizó toda la zona de boxes. El recorrido en general contó con tramos de dureza tanto en la carrera a pie como en el circuito de bici.

Los ganadores de esta primera prueba puntuable para el I Circuito de Duatlón Diputación de Salamanca-El Corte Inglés en la categoría masculina fueron: 1º Marino Arias Curto (Puravida-team) con un tiempo de 49:00; 2º Carlos Rodríguez Esteban (Alba Running) con 49:07 y 3º Ignacio Comillas Ronco (Triatlón 37300 Peñaranda) con 49:22.

En féminas, las tres vencedoras todas ellas pertenecientes al mismo Club ?Club Triatlón Salamanca- fueron: 1ª Josefa García Ciudad con un tiempo de 1:03:52; 2ª fue Marina González Redondo con 1:14:21 y 3ª completando el podio femenino, quedó Mª Victoria Rangel Martín con 1:17:23.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron mediante embutidos, vinos e incluso una Tablet para los vencedores de la prueba.

La entrega de premios fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de la localidad, entre los que se encontraba el Alcalde ?Cándido Cabezas-, y el Concejal de Deportes ?Jorge Sánchez- los cuales fueron los organizadores directos de este duatlón estando presentes durante toda la jornada ayudando en todo lo necesario, finalizando ésta con la entrega a los vencedores de esta primera edición un "maillot" de líder del circuito por cortesía de Ciclos Fontana.

Todos los participantes llegados a meta, recibieron una bolsa de corredor con zapatillero, agua, powerade, pastelito y fruta.

Comentarios...