El balance provisional deja un herido de 22 años y trasladado al Hospital, así como daños en semáforos y señales; además otros tres conductores han dado positivo
La madrugada de este domingo, 8 de febrero, ha resultado intensa para los servicios de emergencia y seguridad en la capital del Tormes. Efectivos de la Policía Local de Salamanca han tenido que intervenir en una sucesión de incidentes que combinan la seguridad vial y el orden público.
El balance provisional de las actuaciones policiales recoge dos accidentes de tráfico, cuyos conductores han dado positivo en las pruebas de alcoholemia, además de una intervención por una agresión física.
El suceso de mayor gravedad se ha registrado a las 5:10 horas de la madrugada en la calle Buenaventura. Un vehículo que circulaba por la vía ha perdido el control y ha impactado violentamente contra un semáforo, causando importantes daños materiales en la infraestructura urbana.
Como consecuencia de la colisión, el conductor del turismo, de 22 años, ha resultado herido y ha requerido su traslado al Hospital. Tras el siniestro, se ha confirmado que el conductor circulaba bajo la influencia del alcohol.
Además de los agentes de la Policía Local, en el incidente han intervenido los bomberos de Salamanca, la Policía Nacional y Sacyl.
Apenas una hora después, a las 6:00 horas, se producía el segundo siniestro vinculado al consumo de alcohol, esta vez en la avenida de la Merced.
En este punto, otro turismo se ha salido de la vía y ha colisionado contra varias señales de tráfico. Afortunadamente, en este caso no se han registrado heridos, limitándose el balance a los daños materiales en el vehículo y la señalización. El conductor también ha dado positivo en el control de alcoholemia pertinente.
Más allá del tráfico, la crónica de sucesos se ha completado a última hora de la mañana de este domingo. Los agentes han tenido que intervenir en una pelea en la vía pública, a las 7:00 horas, en la avenida de Maristas.
Como resultado de esta alteración del orden público, la intervención policial ha finalizado con una persona detenida.
De forma paralela, la Policía Local ha mantenido su vigilancia sobre el consumo de alcohol al volante en zonas céntricas, detectando a tres conductores circulando con tasas positivas: