Lunes, 31 de agosto de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El BM Ciudad de Salamanca femenino inicia la pretemporada con José Martín al mando
X

POLIDEPORTIVO

El BM Ciudad de Salamanca femenino inicia la pretemporada con José Martín al mando

Publicado 31/08/2026 13:36

El primer equipo femenino del BM Ciudad de Salamanca ha comenzado sus entrenamientos de pretemporada para la campaña 2026/27. El conjunto charro afronta esta nueva etapa en Primera Nacional bajo la dirección técnica de José Martín

El primer equipo femenino del BM Ciudad de Salamanca ha iniciado oficialmente sus entrenamientos de preparación para la temporada 2026/27. Las jugadoras han regresado a la pista con el objetivo de llegar en óptimas condiciones físicas y tácticas al inicio de la competición liguera.

Esta nueva campaña en Primera Nacional Femenina arranca con novedades significativas en el cuerpo técnico. El club ha confiado la dirección del vestuario a José Martín, quien asume el cargo de entrenador principal para liderar el proyecto deportivo de este año.

Las sesiones de trabajo ya se desarrollan sobre la cancha, donde el nuevo técnico ha mantenido las primeras charlas con la plantilla para definir las pautas de juego y los objetivos de la pretemporada.

Primeras sesiones de entrenamiento en pista

El grupo de deportistas ya ejercita la preparación física y los conceptos tácticos iniciales. Durante estas primeras jornadas, el cuerpo técnico encabezado por José Martín se ha centrado en evaluar el estado de forma de las jugadoras tras el parón estival.

Las imágenes de los primeros entrenamientos muestran una plantilla comprometida y concentrada, que combina el trabajo de gimnasio con ejercicios con balón sobre el parqué. El objetivo prioritario de estas semanas es conjuntar al grupo y asimilar los sistemas tácticos propuestos por el nuevo entrenador.

Preparación para la Primera Nacional

El conjunto salmantino afronta una exigente campaña en la categoría de bronce del balonmano español. La directiva y el cuerpo técnico buscan consolidar al equipo en la zona noble de la clasificación de la Primera Nacional Femenina.

Desde el departamento de comunicación del club, coordinado por Inés Casanova, se ha destacado la ilusión con la que la entidad afronta este nuevo ciclo deportivo, invitando a los aficionados a apoyar al equipo en esta andadura que acaba de comenzar.