Viernes, 28 de agosto de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Pollán: no dejéis que los niños africanos se acerquen a mí
X

Carlos Pollán: no dejéis que los niños africanos se acerquen a mí

Publicado 25/08/2026 15:52

"La caridad bien entendida empieza por uno mismo", es la lección que tienen bien aprendida algunas de las personas que nos gobiernan en Castilla y León. Del resto de lecciones de Jesús, ya si eso ya tal. Lo de amar al prójimo, haz el bien y no mires a quien, dejad que los niños se acerquen... esas clases se las perdieron

Luego, que si la teoría del reemplazo, que si España cristiana y no musulmana, pues mira, con el tipo de cristianismo que aplican, a lo mejor es preferible el reemplazo, porque se nos está quedando una sociedad farisea deshumanizada, que no sé yo si lo que venga podrá ser aún peor.

Y no seré yo quien defienda al islam, que ha convertido a sus practicantes en seres profundamente machistas, pero es que la religión cristiana no es precisamente feminista. Y fanáticos fundamentalistas los hay en todas partes, no solo en el islam: en nombre del cristianismo se han cometido, al menos, tantas barbaridades como en nombre de otras creencias, ya sean religiosas, ideológicas o de cualquier otra índole.

El problema no es la religión, ni la ideología, ni la nacionalidad... sino el fanatismo.

Y el señor Carlos Pollán es de esos que son fanáticos o de sí mismos o de Abascal. Que a ver cuánto dura éste en el cargo, porque el día en que a Abascal se le cruce el cable, y el fanatismo de Pollán no coincida exactamente con el suyo, adiós Pollán, como ya dijo adiós a su antecesor (al exvicepresidente García-Gallardo), entre otros.

Lo malo es que lo hace con la venia del grueso de la población castellana y leonesa, que o bien les vota y se alegra de tanta deshumanización y tanto odio, o bien no les votan directamente pero están de acuerdo con ellos, o, en el peor de los casos, no les votan pero acatan con resignación lo que hagan, sea lo que sea. Y digo "en el peor de los casos" por lo que dijo Martin Luther King: "no me da miedo el grito de los malos sino el silencio de los buenos". Ah, calla, que Martin Luther King era negro, así que lo que él dijera no les afecta en absoluto.

A lo mejor les llega algo más lo que dijo uno de los suyos, el pastor alemán, cristiano y conservador, Martin Niemöller:

Primero vinieron por los comunistas,
y yo no dije nada, porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los socialistas,
y yo no dije nada, porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas,
y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos,
y yo no dije nada, porque yo no era judío.
Luego vinieron por mí,
y ya no quedaba nadie para hablar por mí.

Primero están viniendo a por los migrantes, aunque en el caso de Ceuta son niños, indefensos y necesitados de protección; luego vendrán a por las mujeres y nos quitarán todos los derechos que puedan y que tanto nos ha costado conseguir (ya han empezado y precisamente por las débiles, por las más necesitadas de protección); y luego...

VENDRÁN A POR TÍ

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.