El ciclo de agosto contará con figuras como El Fandi, Daniel Luque, Emilio de Justo y el joven Marco Pérez
La Feria Taurina de Guijuelo 2026 ya tiene fecha oficial para la puesta de largo, el próximo viernes, 31 de julio.
Aunque las líneas maestras del ciclo se esbozaron el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), será a finales de este mes cuando se desvelen todos los detalles de un abono que promete atraer a aficionados de toda España.
El ciclo de este año destaca por una cuidada combinación de veteranía, juventud y variedad de encastes. Entre los nombres más atractivos sobresale la presencia de Marco Pérez, el torero del momento, junto al triunfador de la pasada edición, Manuel Diosleguarde.
El abono guijuelense reúne a varios de los nombres más destacados del escalafón mayor. Los aficionados podrán disfrutar de la veteranía y el espectáculo de El Fandi, la pureza de Emilio de Justo y la regularidad de Daniel Luque.
Junto a ellos, destaca la inclusión de Borja Jiménez, una de las grandes revelaciones de las últimas temporadas, y el salmantino Manuel Diosleguarde, que regresa tras alzarse como el triunfador de la feria de 2025.
La estructura del ciclo taurino se desarrollará a mediados de agosto y contará con tres corridas de luces, una de rejones y una novillada de promoción. Los festejos quedan distribuidos de la siguiente manera:
El apartado ganadero es otro de los pilares de esta edición, con la presencia de tres hierros de máxima garantía como son El Pilar, San Pelayo (para el festejo de rejones) y Vellosino.
Asimismo, el arte del rejoneo tendrá un protagonismo especial el día 16 con la comparecencia de figuras consagradas como Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán, quienes compartirán cartel con el jinete local Víctor Herrero.
Con esta propuesta, el municipio salmantino consolida su posición como uno de los referentes taurinos del verano en la comunidad autónoma, ofreciendo una programación atractiva tanto para el público general como para el aficionado más exigente.