Jueves, 25 de junio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas de Salamanca ficha al centrocampista Álex Gil
X

Refuerzo para el centro del campo

Unionistas de Salamanca ficha al centrocampista Álex Gil

Publicado 25/06/2026 20:18

El futbolista de 23 años, procedente del Marbella FC, cuenta con una trayectoria de 50 partidos en Primera Federación

Unionistas de Salamanca ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Álex Gil para su incorporación a la plantilla de cara a la temporada 2026/27. El club salmantino continúa perfilando su proyecto deportivo con la llegada de este joven centrocampista.

El nuevo jugador blanquinegro, de 23 años de edad, destaca por su polivalencia en la parcela central del terreno de juego. Con este movimiento, la dirección deportiva busca dotar de mayor dinamismo y juventud a la medular del equipo charro.

Álex Gil llega a Salamanca procedente del Marbella FC, club en el que ha militado recientemente. Su fichaje supone una apuesta por un perfil con proyección pero que ya cuenta con un bagaje competitivo contrastado en la categoría de bronce del fútbol español.

Trayectoria y experiencia en Primera Federación

Formado en las categorías inferiores del CD Leganés, el centrocampista madrileño llegó a debutar y competir con el filial del conjunto pepinero. Su progresión le permitió dar el salto a otros proyectos de la categoría, donde ha sumado minutos y experiencia de forma regular.

A lo largo de su carrera, Álex Gil ha defendido las camisetas de la SD Tarazona y del CF Intercity, además de su última etapa en el conjunto marbellí. En total, el futbolista acumula ya 50 partidos disputados en la exigente Primera Federación.

Séptimo integrante de la plantilla para la temporada 2026/27

Con la confirmación de su fichaje, Álex Gil se convierte oficialmente en el séptimo jugador confirmado por Unionistas de Salamanca para el próximo curso liguero. El club sigue dando pasos firmes en la confección de un bloque competitivo.

El centrocampista madrileño se une a una lista de futbolistas que ya tienen asegurada su presencia en el equipo. Los otros seis integrantes confirmados para la plantilla de la campaña 2026/27 son los siguientes:

  • Ramiro
  • Álvaro Gómez
  • Juanma
  • Luis Alcalde (se ha anunciado también hoy su fichaje)
  • Hugo de Bustos
  • Steffan

La llegada de Álex Gil refuerza el compromiso de la entidad por confeccionar una plantilla equilibrada que combine la veteranía de algunos de sus pilares con la energía de jóvenes talentos de la categoría.