Lunes, 04 de mayo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El último escollo hacia Segunda Federación para Santa Marta y Guijuelo estará en Canarias
X

fútbol, tercera rfef

El último escollo hacia Segunda Federación para Santa Marta y Guijuelo estará en Canarias

Publicado 04/05/2026 14:38

Deberán superar primero la fase autonómica ante Palencia CF y Cristo Atlético para poder enfrentarse al campeón de Canarias en la eliminatoria definitiva de junio.

El camino hacia el ascenso ya está trazado para la UD Santa Marta y el CD Guijuelo. Ambos conjuntos han asegurado su presencia en las eliminatorias que decidirán qué equipos dan el salto de categoría al finalizar la presente temporada.

Antes de pensar en el cruce interterritorial, las escuadras salmantinas tendrán que superar la fase autonómica. En esta etapa previa, los rivales a batir serán el Palencia CF y el Cristo Atlético, dos conjuntos que exigirán el máximo nivel competitivo a los representantes locales.

Si alguno de los equipos provinciales logra salir victorioso de estos enfrentamientos regionales, accederá a la eliminatoria definitiva. La configuración de los playoffs ha determinado que el rival en esa última instancia será el campeón de Canarias.

Fechas clave de la eliminatoria final

La organización ha establecido un calendario preciso para la resolución de estos playoffs de ascenso. Los encuentros decisivos que otorgarán la plaza en la nueva categoría se disputarán a mediados del próximo mes de junio.

Las fechas confirmadas para la eliminatoria definitiva son las siguientes:

  • Partido de ida: 13 y 14 de junio
  • Partido de vuelta: 20 y 21 de junio

Los horarios exactos de los encuentros y el orden de los campos se definirán una vez concluyan las eliminatorias previas de Castilla y León y se conozcan los equipos clasificados para esta ronda final.