El SEPRONA de la Guardia Civil investiga a un cazador en Lagunilla por abatir ilegalmente un macho de cabra montés durante una cacería de jabalí
Efectivos del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca han procedido a la investigación de un cazador como supuesto autor de un delito contra la fauna. Los hechos han tenido lugar en un monte del término municipal de Lagunilla, donde se abatió ilegalmente un ejemplar macho de cabra montés.
El suceso se produjo aprovechando el desarrollo de una cacería que tenía como objetivo otras especies, concretamente jabalí y corzo. El investigado habría utilizado esta cobertura para disparar contra el animal no autorizado en el transcurso de la jornada cinegética.
Desde el Instituto Armado han destacado que la investigación resultó "especialmente compleja" debido a la concurrencia de varios factores que dificultaron las labores policiales. Entre ellos, señalan la complicada orografía del lugar donde se abatió la pieza, situado específicamente en los barrancos del arroyo Cabrera, así como el elevado número de participantes que formaban parte de la citada cacería.
Asimismo, las pesquisas revelaron detalles sobre el tratamiento del animal tras su muerte. El presunto autor llegó a cortar la cabeza al animal tras abatirlo y, posteriormente, esta fue arrojada en el propio casco urbano de la localidad.
La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la disponibilidad del teléfono 062, operativo las 24 horas de los 365 días del año, para comunicar cualquier emergencia o hecho delictivo relacionado con el medio ambiente.