Seis reses recorrieron el trayecto desde la calle Duero hasta la Plaza de Toros sin incidentes, ante numeroso público y corredores que acompañaron la carrera.
El lunes de Carnaval ha comenzado con el tradicional encierro de las 11:00 horas, en el que seis toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, procedentes de la dehesa «Fuente Rey», en Jerez de la Frontera (Cádiz), han recorrido el trayecto desde los corrales de la calle Duero hasta la emblemática Plaza de Toros.
El encierro se desarrolló con rapidez y limpio, sin que se registraran percances, aunque las reses fueron llegando a la plaza de forma escalonada, a cuentagotas, lo que alargó ligeramente la emoción del recorrido. Numeroso público se dio cita a lo largo del recorrido y en el coso para presenciar la carrera, llenando los tablaos y animando con entusiasmo, mientras muchos asistentes aprovechaban para tomar fotografías y grabar vídeos con los que inmortalizar el momento. Además, fueron también numerosos los corredores que se animaron a acompañar a las reses durante el trayecto, corriendo junto a los toros y aportando emoción al encierro.